Simone Biles afirma que sufrió abusos sexuales del exmédico del equipo olímpico
Ampliar

Simone Biles afirma que sufrió abusos sexuales del exmédico del equipo olímpico

martes 16 de enero de 2018, 20:21h

Escucha la noticia

El exmédico del equipo olímpico de gimnasia estadounidense, Larry Nassar, condenado a 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil y culpable de abusar sexualmente de más de 140 mujeres, también acosó a Simone Biles.

La joven estadounidense, de 20 años, ha admitido ser víctima de Nassar en un comunicado publicado en sus redes sociales:

“La mayoría de vosotros me conocéis como una chica feliz, graciosa y con energía. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más trato de apagar esa pequeña voz en mi cabeza, más alto me grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar. Durante muchos años me pregunté: ‘¿Fui muy inocente?, ¿fue mi culpa?’ Ahora ya sé la respuesta a esas preguntas. No. No fue mi culpa. Tras escuchar las valientes historias de mis amigas y otras supervivientes, sé que esta horrible experiencia no me define", comenta Biles.

“Es un comportamiento completamente inaceptable, asqueroso, y abusivo; especialmente vino de alguien de quien me dijeron que confiara. No dejaré que un señor, y quienes le permitieron actuar, me robe mi amor y felicidad (por la gimnasia)”, concluye la gimnasta, quien en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 batió récords y obtuvo cuatro medallas de oro a sus 19 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios