España debuta con éxito en el Mundial de Fútbol para Ciegos
Ampliar

España debuta con éxito en el Mundial de Fútbol para Ciegos

viernes 08 de junio de 2018, 21:08h

Escucha la noticia

La selección española debutó con una victoria contra Tailandia por 2-1 en el partido inaugural del Mundial de Fútbol para Ciegos, que se celebra hasta el próximo 17 de junio en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid con la participación de 16 equipos nacionales.

España, que cuenta en su palmarés con cinco medallas mundialistas (plata en Río de Janeiro 2002 y Hereford 2010, y bronce en Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000 y Tokio 2014), nunca se había enfrentado a Tailandia, que se estrena en un Mundial.

Antes del partido se celebró la ceremonia de inauguración, con el desfile de los 16 equipos participantes y los discursos de los presidentes del Comité de Fútbol para Ciegos de IBSA (Federación Mundial de Deportes para Ciegos), Ulrich Pfisterer; de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Ángel Luis Gómez, y del presidente de la ONCE y su Fundación y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, quien declaró inaugurado el campeonato.

Posteriormente salieron al terreno de juego tres exfutbolistas del Real Madrid y de la selección española: Vicente del Bosque, Emilio Butragueño y Ricardo Gallego. El primero de ellos, también exseleccionador nacional, realizó el saque de honor.

España dominó la primera parte. De hecho, el capitán, Adolfo Acosta, tuvo en sus piernas la primera ocasión del partido, pero su lanzamiento se marchó fuera de la portería tailandesa. Después, Antonio Martín ‘El Niño’, Sergio Alamar y Youssef El Hadaoui dispararon entre los tres palos de Tailandia, pero los balones siempre acabaron en las manos del portero rival, Narutchai Permpoonputcharasook.

Después del descanso, ‘El Niño’ anotó el primer gol del partido al materializar un penalti cuando quedaba poco para llegar al ecuador de la segunda parte. Ese tanto frenó el dominio de los tailandeses sobre el campo, sobre todo gracias al juego vertical de Panyawit Kupan y Prakrong Buayai.

A cinco minutos para el final, Kupan consiguió sortear a varios defensores españoles y empató el encuentro con un zapatazo que se coló por el palo derecho del portero español, Pedro Gutiérrez.

Sin embargo, Tailandia ya llegó al tope de cinco faltas sin penalización, con lo que a cuatro minutos de la conclusión cometió la sexta y España tuvo la oportunidad de colocarse por delante en el marcador con un doble penalti. Así fue y el autor del gol fue Adolfo Acosta.

Los españoles pudieron agrandar la diferencia a pocos segundos para el final con otro doble penalti, pero esta vez lo falló ‘El Niño’.

A la conclusión del encuentro, ‘El Niño’ declaró a los periodistas que él y sus compañeros estaban “muy contentos por la victoria” después de un partido “bastante complicado”. “Ha costado coger el ritmo. Tailandia paraba mucho el juego y había muchos botes, pero lo hemos sacado adelante, que es lo importante”, añadió.

El segundo partido de España en el Mundial de Fútbol para Ciegos se celebrará este sábado a partir de las 11.30 horas contra Marruecos. La selección española acabará la fase de grupos el próximo lunes contra Turquía, también a las 11.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios