www.sportpunta.com
¿Esconde Froome un motor en su bicicleta?
Ampliar

¿Esconde Froome un motor en su bicicleta?

Pese a que todas las vueltas cuentan con sus chascarrillos y polémicas, la última de la Vuelta a España 2017 es, cuando menos, inquietante. ¿Qué pasa en la bicicleta de Chris Froome?

Pese a que parece una teoría del todo disparatada, debido a la gran cantidad de controles que pasan los ciclistas, cada vez más gente asegura que el británico ha hecho uso de un motor en su bicicleta y, para demostrarlo, muestran un vídeo del líder de la ronda española al término de la 12ª etapa que ya se ha hecho viral.

En el vídeo podemos ver a Froome dando la vuelta tras cruzar la meta situada en Antequera. Varios miembros de la organización y de su equipo, el Sky, le escoltan, junto a los fotógrafos, para dirigirse al podio del líder de la general. Los seguidores de la Vuelta a España insisten en la teoría de que el británico rueda su bicicleta sin necesidad de dar pedales.

Cabe recordar que estas imágenes pertenecen a la 12ª etapa, en la que el ciclista se fue al suelo en dos ocasiones y tuvo que cambiar de bicicleta, además de perder tiempo con sus rivales. Sin embargo, los expertos indican que existen dos factores que echan por tierra cualquier posibilidad de un motor en su bicicleta: por un lado, el hecho de que la carretera fuera cuesta abajo como demuestra el perfil del tramo final de la etapa; y también el paso del ciclista del Cannondale, que tampoco necesitó dar pedales para cruzar la meta.

La UCI hace un control de las bicicletas para evitar que se produzcan casos de dopaje tecnológico a través de una app que detecta flujos magnéticos en las bicicletas en caso de haberlos. Así se descubriría un motor dentro de la bici como detectaron en el Mundial de ciclocross de 2015, cuando descubrieron un motor en la bici de la belga Femke van den Driessche.

Pese a esto, el 'Corriere della Sera' ha elaborado un reportaje junto a 'France 2' y 'ARD' para denunciar que el método usado actualmente no es del todo eficaz a la hora de detectar la trampa, lo que ha llevado a los seguidores de la Vuelta a España 2017 a exigir acciones por parte de la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.