A un centímetro del bronce

A un centímetro del bronce

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Al saltador español Eusebio Cáceres se le escapa por un centímetro las medallas en la final de salto de longitud del Mundial de atletismo que se está disputando en Moscú. 

A un centímetro del bronce

La segunda medalla para España en estos Campeonatos, después de la de Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha, se quedó a solo un centímetro. El campeón en julio del Europeo Sub-23 Tampere (Finlandia) subió en tres saltos de los 8.20 y finalmente se quedó con 8.26 m como mejor marca.

Sin embargo, el nivel de la final fue aumentando con el paso de los saltos. Tras el segundo, de 8.25, el español pasó a comandar la final, pero entonces apareció Menkov con un tremendo salto de 8.52.

Después Gaisah le relegó al tercer puesto, tras un nulo en el cuarto salto de Cáceres. En el quinto mejoró en un centímetro su marca (8.26), pero entonces el mexicano Luis Rivera sacó al español del podio (8.27).

En el último salto, Caceres no pudo mejorar su marca y se quedó a las puertas de una medalla histórica en su primera final absoluta. "Es lo que dije. Iba a estar muy igualado y yo lo he dado todo. Han sido superiores a mí", señalaba Cáceres tras este triste final.

"Quedarme a un centímetro de la medalla es un punto muy amargo. Tienen que pasar unas horas para asimilar lo realizado. Sé que soy muy joven y habrá más oportunidades. El hecho de que la gente me apoye no me crea ninguna presión, es un apoyo añadido y un estímulo", añadía.

El ruso Menkov aún mejoró la marca mundial del año en su quinto intento con 8.56 para colgarse el oro con todo merecimiento. El holandés Ignisious Gaisah fue plata, con récord de su país, y el mexicano Rivera, bronce por un centímetro.

A un centímetro del bronce
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios