Los resultados de las 'pruebas de idoneidad' provocan una lluvia de criticas

Los resultados de las "pruebas de idoneidad" provocan una lluvia de criticas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la lista con los nombres de los músicos que han pasado la "prueba de idoneidad" ideada por el consistorio y las críticas que llegan hasta a denominarlas farsa han sido casi instantáneas.

Los primeros casos de músicos cualificados que no han sido autorizados han salido a la luz en las redes sociales en cuestión de minutos: una profesora de canto, una pianista con certificado de grado medio o una cantante profesional que el mismo ayuntamiento contrató para sus fiestas para actuar ante un público de 5.000 personas en la Plaza Mayor son casos flagantres de que el sistema funciona.

Uno de los coordinadores de la Asociación de Músicos de Madrid (AMM), Scott Abraham Singer, ha recopilado en su grupo de Facebook algunos de los casos más flagrantes y ha calificado las pruebas de "farsa y sin sentido", ya que se han realizado, asegura, "sin ningún criterio aparente".

"Nuestra Asociación no ha tenido tiempo de escrutar exhaustivamente las listas de aprobados pero todo indica que Ana Botella y su cómplice David Erguido, van a ser el Grinch que robó la música de las calles de Madrid", explicaba en su comunicado.

El 69,13 % de los 460 músicos que se presentaron a las audiciones, de los que 99 son solistas y 219 forman parte de 64 grupos han aprobado.

El duo Potato Omelette Band, el grupo que grabó con una cámara oculta su actuación en la prueba que pasaron los músicos que querían obtener autorización para tocar en el centro de Madrid y que criticó en su letra a la alcaldesa, Ana Botella, ha pasado la prueba y recibirá el correspondiente permiso municipal.

Su nombre aparece en el listado de aprobados que hoy publica el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, según un decreto del pasado lunes del concejal presidente del distrito de Centro.

Junto a ellos están otros grupos con una calidad ahora contrastada oficialmente como Águilas de Tijuana, Camerata San Martín, Cuarteto Sabatini, Desvarietes orquestina, Grupo vocal Octuplum, Jingle Django, Les pompettes, Liricallejeros, Mariachi Vera Cruz, On the red box o Tuna it de Obras Públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios