El Barça respira y el Athletic se ahoga
Ampliar

El Barça respira y el Athletic se ahoga

viernes 07 de noviembre de 2014, 04:53h

Escucha la noticia

Luis Enrique puede respirar, no así el Athletic Club que ha caído ya de la Champions League y tendrá que jugar bien los dos próximos partidos para entrar en la Europa League

El Barça respira y el Athletic se ahoga
Ampliar

El Oporto certificó el adiós del Athletic Club a la Liga de Campeones tras vencer en San Mamés (0-2) gracias a los goles de Jackson Martínez y Yacine Brahimi, que dejaron sin redención al cuadro vasco, cuyo único objetivo será ahora buscar la tercera posición del grupo.

El equipo portugués, con experiencia y buen hacer, fue de menos a más en su visita a la 'Catedral' del fútbol español. En cualquier caso, siempre tuvo el dominio y apenas dejó ilusionarse a la grada bilbaína, que apretó sus puños con fuerza cuando Guillermo la estrelló en la madera con 0-1 para los blanquiazules.

El remate del joven 'león', que sufrió un fuerte golpe en la nariz, acabó en el palo y ahí sentenció su periplo europeo el conjunto vasco. En la jugada posterior al remate, el Oporto hizo el segundo y rellenó el epitafio del Athletic, cuya proeza hubiera sido épica en los 20 minutos que apenas restaban para el final.

Por otra parte, un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Amsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas y las últimas derrotas, aun sigue siendo aquel equipo que amaba el fútbol de posesión y toque por encima de todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios