El Barça se adelanta de penalti en la eliminatoria
Ampliar

El Barça se adelanta de penalti en la eliminatoria

viernes 23 de enero de 2015, 03:10h

Escucha la noticia

Un Barça hambriento aunque menos brillante logró la victoria por la mínima (1-0) ante un intenso Atlético de Madrid, que aunque mejoró su imagen volvió a perder una semana después en el Camp Nou.

El Barça se adelanta de penalti en la eliminatoria
Ampliar

Un gol de Messi, tras fallar él mismo un penalti, da ventaja a los de Luis Enrique para el partido que decidirá la eliminatoria de Copa del Rey en el Calderón.

Repitió el once por tercer partido consecutivo Luis Enrique a excepción de la portería. El técnico demuestra ser de ideas fijas, tanto para el cambio como para lo contrario y pese a la exigencia física, el resultado refuerza sus decisiones.

Porque no fue el Barça el equipo que deslumbró en partidos anteriores, aunque sí mereció la victoria por el número de ocasiones generadas.

El Atlético de Madrid no fue ni mucho menos una comparsa. Recuperó todo su vigor defensivo, ese que había perdido en el duelo liguero, y se comportó como el equipo que ya maniató al Barça durante seis partidos consecutivos.

Con un marcaje de tres hombres sobre Messi logró desconectar en la primera parte al principal activo azulgrana. Lo intentó el rosarino, pero la acumulación de hombres le impidió progresar. Cuando buscó a sus compañeros, sólo Neymar, que superó siempre a Juanfran, se mostró acertado para aprovechar las superioridades.

Pese a todo, el Barça tuvo ocasiones para adelantarse en la eliminatoria en el primer tiempo. Primero con un chut de Neymar que detuvo Oblak y después con dos ocasiones muy claras que ni Messi ni Suárez resolvieron en gol.

Ante la dificultad de sortear a tres rivales de manera constante, Messi comenzó a aparecer más hacia el centro para buscar pases interiores. Un disparo de Iniesta desde la frontal fue la única ocasión del encuentro en media hora de la segunda parte.

Fue el Barça hambriento el que nunca se rindió y siempre mantuvo sus señas de identidad. Entró Xavi y se juntó del lado de Messi, y por allí comenzaron a crear los de Luis Enrique ante la constante intención destructora de su rival.

Una falta de Siqueira sobre Messi provocó una segunda jugada en la que Juanfran hizo penalti sobre Busquets. El argentino falló, pero enmendó su error en el rechace para golpear con fuerza al Atlético cuando el partido expiraba.

El Calderón decidirá al semifinalista favorito para alzarse con la Copa, de ahí la importancia del gol del de Rosario. Como si de una final se tratase, que la será, ambos velarán armas hasta entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios