La FIFA sanciona al Real Madrid y al Atléti
Ampliar

La FIFA sanciona al Real Madrid y al Atléti

jueves 14 de enero de 2016, 23:12h

Escucha la noticia

El Real Madrid y el Atlético de Madrid han sido sancionados por la FIFA, como ya lo fuera el Barça, sin poder inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de mercado, la del próximo verano y la del invierno siguiente.

La FIFA sanciona al Real Madrid y al Atléti
Ampliar

El motivo es haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas y por lo tanto la sanción será similar a la que sufrió el Fútbol Club Barcelona y que ha acabado en este mercado de invierno, en el que ha inscrito a Arda Turan y Aleix Vidal. Por tanto, podrán fichar pero no inscribir jugadores desde finales de este mercado invernal hasta el verano de 2017.

El comunicado de la FIFA explica que se ha constatado que ambos clubes "violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

Por ello y además de no poder inscribir jugadores, el Atlético de Madrid deberá abonar 820.000 euros y el Real Madrid, 330.000, como sanción económica complementaria. Se les ha dado un plazo además de 90 días para regular la situación de los jugadores afectados. Los recursos son inminentes, pero, si se cumplen los antecedentes, no valdrá apelación alguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios