El nuevo sistema de calificación es una basura
Ampliar

El nuevo sistema de calificación es una basura

sábado 19 de marzo de 2016, 23:56h

Escucha la noticia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió este año cambiar el sistema de calificación con la intención de que la lucha por la 'pole position' ganara emoción. Sin embargo el sistema ha recibido fuertes críticas de pilotos y jefes de equipo que lo tachan de ser basura.

El nuevo sistema de calificación es una basura
Ampliar

El nuevo sistema de calificación de la Fórmula 1 recibió fuertes críticas en Australia por parte de los principales pilotos y jefes de equipo. "Creo que el nuevo formato es una basura", dijo el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, a la cadena Sky en el circuito de Albert Park.

"Tenemos que debatirlo. Todo el mundo está haciendo todo lo posible para mejorar el espectáculo. Y si no lo hacemos, tendremos que debatirlo". añadió.

"Sí, es una basura", coincidió el jefe de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones a Movistar +. "Supongo que no lo tendremos en Bahréin.Bernie Ecclestone ha dicho que hay que pararlo y volver al sistema antiguo en Bahréin", agregó el austriaco.

El nuevo formato va eliminando uno a uno a los pilotos a lo largo de tres tandas hasta que los dos más rápidos tienen 90 segundos para lograr el mejor tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios