La selección española femenina de waterpolo estará en Río
Ampliar

La selección española femenina de waterpolo estará en Río

domingo 27 de marzo de 2016, 23:20h

Escucha la noticia

La selección española femenina de waterpolo se llevó una trabajada victoria (10-7) este sábado ante Holanda para asegurarse el pase a la semifinal del Preolímpico que se celebra estos días en Gouda y asegurarse así su presencia en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

La selección española femenina de waterpolo estará en Río
Ampliar

Las chicas de Miki Oca salieron al encuentro de lo más enchufadas, conscientes de que la derrota les dejaba fuera de los Juegos que se disputarán este verano en Río de Janeiro (Brasil). En un inicio de partido arrollador, las españolas se pusieron 4-1 por delante, gracias a los dobletes de Pilar Peña y Judith Forca.

Sin embargo, el combinado holandés, lejos de bajar los brazos, volvió a ser la selección que se esperaba y metió el miedo en el cuerpo a las españolas. El segundo cuarto acabó con un 6-3 a favor de España y, en un tercer cuarto de lo más igualado, Holanda consiguió neutralizar el ataque de las 'guerreras' para terminar 8-5 arropada por el calor de su afición reunida en la holandesa Gouda.

En el cuarto y último tiempo, la selección neerlandesa siguió a lo suyo y consiguió acercarse con un 8-7 en el marcador. Sin embargo, a las guerreras no les temblaron las piernas y volvieron a poner tierra de por medio gracias a un tanto de Laura López y un golazo de Roser Tarragó desde su campo cuando España se veía más apurada.

Con todo ello, el resultado fue justo manteniendo el orgullo holandés y especialmente con la magnífica actuación durante todo el encuentro de las españolas, que finalmente se alzaron con la victoria que les asegura una plaza en los próximos Juegos de Río 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios