La piscina paralímpica sigue trayendo buenas noticias
Ampliar

La piscina paralímpica sigue trayendo buenas noticias

martes 03 de mayo de 2016, 23:32h

Escucha la noticia

Una medalla de oro con récord europeo para Núria Marquès, plata para Judith Rolo y bronce para Teresa Perales y el relevo mixto son el botín logrado por nuestra delegación desplazada a Funchal durante la segunda jornada del Campeonato de Europa de Natación paralímpica.

La piscina paralímpica sigue trayendo buenas noticias
Ampliar

Según informó el Comité Paralímpico Español, la joven nadadora catalana, que ya sabía lo que era subir a un podio europeo, con cuatro preseas en 2014, y a un podio mundial, con cinco metales en 2015, todavía no había vivido estar en el primer cajón.

Núria Marquès pulverizó el récord europeo de los 100 m. espalda S9 (nadadores con leve afectación), en una final que dominó de principio a fin para tocar la pared con un registro de 1,09:51. La anterior poseedora del récord, Stephanie Milward, se tuvo que conformar con la plata, a más de dos segundos de Marquès.

Las mujeres están siendo las claras dominadoras del medallero español y Judith Rolo no quiso ser menos. La nadadora canaria se colgaba la plata en los 50 m. mariposa S7 con un crono de 38,72, en su primera participación en una final europea.

También repitió metal la aragonesa Teresa Perales, quien lograba el bronce en una de sus pruebas favoritas con un crono final de 3,41:53 en los 200 m. estilos S5, ante la superioridad de la noruega Sarah Louis Rung.

Tanto Perales en el tramo de espalda como Rolo en la mariposa repitieron medalla en el relevo de 4x50 m. estilos mixto junto a Miguel Luque para el tramo de braza y Sebastián Rodríguez en el crol. El equipo español se llevó el bronce con un tiempo de 2,49:70, por detrás de Italia y Ucrania.

Cuatro nadadores rozaron el podio en sus respectivas finales: Miguel Ángel Martínez era el primero de los cuartos en la final del 50 m. libres S3 (nadadores con mayor afectación), con un tiempo de 52,66; David Levecq, un valor seguro durante muchos años en el podio continental, lo hacía en la final de 100 m. libres S10 con 55,53; María Delgado en el 50 m. libres S12 (deportistas con discapacidad visual severa), con su mejor registro en 29,28, e Israel Oliver repetía esa posición en la final del 100 m. espalda S11 (para deportistas ciegos totales), con un tiempo de 1,12:30.

La nadadora del Club Natació Castalia Ariadna Edo firmó un quinto puesto en la final del 50 m. libres S13 tras parar el crono en 29,36. El joven nadador del Equipo AXA de Promesas paralímpicas Íñigo Llopis lograba la misma posición en la final del 400 m. libres S8 con un tiempo de 4, 49:51, sin poder mejorar la marca realizada por la mañana. Además, Isabel Hernández conseguía el sexto puesto en la final del 100 m. libres S10 con un tiempo final de 1,05:17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios