La Villa Paralímpica abre sus puertas
Ampliar

La Villa Paralímpica abre sus puertas

miércoles 31 de agosto de 2016, 23:22h

Escucha la noticia

La Villa Paralímpica de los Juegos de Río 2016 abrió este miércoles sus puertas a los mejores deportistas con discapacidad del mundo, que participarán en este acontecimiento deportivo del 7 al 18 de septiembre.

La Villa Paralímpica abre sus puertas
Ampliar

Alrededor de 4.350 deportistas paralímpicos, miembros del personal de apoyo y autoridades deportivas de más de 160 países se alojarán en la Villa Paralímpica de Río 2016, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Internacional.

Cerca de 3.000 personas de las delegaciones nacionales acompañarán a los deportistas en los Juegos Paralímpicos, muchas de las cuales también pernoctarán en la Villa Paralímpica, junto con árbitros, jueces y técnicos de los diferentes deportes.

La Villa Paralímpica está situada en Barra da Tijuca, al oeste de Río y cerca del Parque Olímpico. Entre los primeros deportistas en llegar a esta zona residencial están las delegaciones de Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Dinamarca, Gran Bretaña, Namibia y Países Bajos, así como la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas.

Los organizadores prevén que alrededor de 2.500 personas lleguen este miércoles a su nuevo hogar, así como numerosos perros guía de deportistas con discapacidad visual.

Tras la clausura de los Juegos Olímpicos el pasado 21 de agosto, el Comité Organizador de Río 2016 ha realizado cambios en la Villa para adaptar este complejo a las necesidades de los deportistas paralímpicos.

Pese a que todos los edificios fueron diseñados con un alto nivel de accesibilidad para proporcionar más espacio a los usuarios de sillas de ruedas, se han quitado camas de algunas habitaciones dobles y las sillas de la cafetería principal.

La Villa Paralímpica tiene 31 edificios y todos ellos cuentan con unidades adaptadas para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Las puertas son más anchas, las duchas más altas y los pasillos más grandes, y los ascensores permiten la entrada de dos sillas de ruedas a la vez.

Durante el período de transición desde los Juegos Olímpicos, la empresa de atención médica Otto Bock, proveedor de servicios de prótesis y ortesis oficial de los Juegos Paralímpicos, ha instalado un centro de reparación especialista en la Villa

En total, más de 9.000 personas, entre ellas 2.000 voluntarios, trabajarán en la Villa durante la celebración de los Juegos Paralímpicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios