Alonso: 'El sueño es acercarnos al top 5'

Alonso: "El sueño es acercarnos al top 5"

jueves 06 de octubre de 2016, 17:21h

Escucha la noticia

Fernando Alonso espera aprovechar el "apoyo extra" que Honda siempre tiene en el Circuito de Suzuka "para hacer una buena carrera en el Gran Premio de Japón".

Pese a que en Malasia acabó séptimo saliendo último, Alonso espera acercarse aún más al podio partiendo desde la cuarta o la quinta fila de la parrilla.

"Aunque salir el 22 está bien y te lo pasas bien en la primera vuelta, si conseguimos salir séptimos, octavos o novenos creo que podemos optar a un resultado mejor y acercarnos a ese 'top 5' que seguramente será el sueño a conseguir en las carreras que faltan", advirtió Alonso.

Tal y como explicó el español, "la especificación nueva es lo de menos porque el motor tiene exactamente los mismos caballos, ya lo dijimos en Malasia. Seguimos intentando poner más caballos a ese motor, pero son más las ganas que tenemos que lo que tiene de verdad".

Mayor fiabilidad

"Tendría que ser más fiable y permitirnos acabar el año sin más penalizaciones", explicó el asturiano. "Decidimos cambiar en Malasia para sufrir la sanción allí y afrontar el resto de carreras sin preocupaciones".

Pese a su gran papel en Malasia, confesó que "preferiría no ganar esas posiciones en la salida y salir desde las primeras líneas, pero las circunstancias se han dado así este año. También el año pasado, saliendo desde muy atrás, conseguimos hacer buenas salidas y buenas primeras vueltas. Siempre se necesita suerte y que se den una serie de circunstancias, pero a lo largo de mi carrera ha sido un poco la tónica general, así que aparte de suerte seguramente hacemos algo bien. Hay que seguir en esta línea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios