Sunderland y Peterhansel ganan el Dakar 2017

Sunderland y Peterhansel ganan el Dakar 2017

domingo 15 de enero de 2017, 05:16h

Escucha la noticia

El piloto británico Sam Sunderland (KTM), en la categoría de motos, y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), en coches, se han proclamado este sábado campeones del Rally Dakar 2017.

Tras la disputa de la duodécima y última etapa, una cronometrada de 64 kilómetros con final en Buenos Aires, Sam Sunderland (KTM), en la categoría de motos, y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), en coches, se han proclamado campeones del Rally mientras que Gerard Farrés (KTM), tercero en motos, y Joan 'Nani' Roma (Toyota), cuarto en coches, han terminado como los españoles mejor posicionados de la general.

Sunderland, de 27 años, concluyó sexto en la etapa cerrada en la capital argentina, suficiente para amarrar el título. De esta manera, completa por primera vez el 'raid' más duro del mundo después de tres participaciones con abandono y lo hace de la mejor forma, conquistando la trigésima novena edición, que lideró desde su triunfo en la quinta etapa. Con ello, se convierte en el primer británico en ganar un Dakar.

Por su parte, Farrés y el francés Adrien van Beveren (Yamaha) compartieron victoria en la duodécima y última etapa al finalizar con un tiempo de 30:29, seguidos del también Joan Barreda (Honda), a 18 segundos, y del austríaco Matthias Walkner (KTM), a 33.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios