OTROS DEPORTES

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

La RFEA anuncia los seis maratonianos preseleccionados para París 2024
A 129 días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, seis atletas españoles, tres hombres y tres mujeres, ha sido preseleccionados para disputar las pruebas de maratón tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Seis atletas de presente y futuro que debutarán en unos Juegos Olímpicos tras demostrar sus deseos de triunfar en la distancia de Filípides.
París 2024: España exhibe su potencial en el relevo mixto de marcha
(Foto: RFEA)
La primera toma de contacto de #EspañaAtletismo con la novedosa prueba mixta de marcha que se estrenará en el programa olímpico el próximo 7 de agosto difícilmente pudo resultar más satisfactoria.
Más de 8.000 personas aclaman a Topuria en el homenaje celebrado en Alicante
La plaza del consistorio se llena de público para rendir honores al campeón del mundo de la UFC, agasajado por la corporación municipal con el reconocimiento al Éxito Deportivo.
Las Guerreras sellan en Lanzarote su billete para el Campeonato de Europa 2024 de balonmano
(Foto: @RFEBalonmano)
Las Guerreras se han hecho con el billete para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 al doblegar a Macedonia del Norte (24:20,10:9 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Tías en Lanzarote en la cuarta jornada de la fase clasificatoria.
Objetivo París 2024: El boxeo español viaja a Italia en busca del sueño olímpico
El equipo nacional de Boxeo viaja este jueves con destino al norte de Italia (Busto Arsizio) para luchar por más plazas en los JJOO de París tras los dos puestos asegurados en los Juegos Europeos 2023 de los deportistas Laura Fuertes y José Quiles.
Alicante homenajea a Topuria con una recepción oficial
El “Matador” saldrá al balcón municipal para saludar al público y agradecer el apoyo de los alicantinos.
Alicante celebra la victoria de Topuria y su título mundial de UFC
Más de 2.500 personas se vuelcan con el luchador hispano georgiano afincado en Alicante en un Centro de Tecnificación que ha abierto las gradas ante la gran respuesta del público.
Primera medalla mundialista de la historia de los saltos españoles
Adrián Abadía y Nico García Boissier han hecho historia al colgarse la primera medalla mundialista de la historia de los saltos españoles. Ha sido en el trampolín 3 metros sincronizado, en Doha y con el premio añadido de la clasificación para los Juegos de París.
Gangwon 2024: España finaliza con un bronce y dos diplomas los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno
España ha terminado hoy su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024.
Histórico: La selección española de waterpolo se proclama campeona de Europa
(Foto: RFEN)
Tal y como han reseñado desde el COE, se dice que las finales no se juegan, se ganan. España, sencillamente, es la selección más fiable en los últimos seis años, una oda al waterpolo, al éxito desde el sacrificio, la humildad y la unión.
El preolímpico de hockey hierba que pone en juego seis plazas para París 2024 se juega en Valencia
El FIH Hockey Olympic Qualifier 2024 se celebrará del 13 al 21 de enero en el polideportivo municipal Virgen del Carmen-Beteró. Se trata de la tercera ocasión que la ciudad celebra esta competición en la que se dan cita los mejores jugadores del mundo de este deporte.
Teresa Lima, mejor jugadora promesa del mundo para la Federación Internacional de Hockey
Tras ganar el trofeo como mejor jugadora de la Copa del Mundo Junior en Chile, la jugadora española Teresa Lima ha sido elegida como la mejor jugadora promesa del mundo en este 2023 tras las votaciones de un consejo de expertos, las federaciones nacionales, los capitanes y entrenadores de las selecciones, los aficionados y los medios de comunicación.
La selección española femenina luchará el próximo mes de abril por un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La selección española femenina luchará el próximo mes de abril por un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las Guerreras, que este pasado domingo cayeron eliminadas del Campeonato del Mundo 2023 tras su derrota ante Países Bajos en la última jornada de la Main Round, han conseguido clasificarse para el Preolímpico.
Las Guerreras a los cuartos de final del mundial de balonmano
Las Guerreras se estrenaron este miércoles en la Main Round del Campeonato del Mundo de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023 con un triunfo muy trabajado ante Argentina (30:23, 12:13 al descanso) en el Arena Nord de la ciudad danesa de Fredrikshavn.
Javier Pérez Polo logra la plaza olímpica para España en -68kg
(Foto: COE)
El listón en 2023 ya estaba por las nubes, pero los competidores españoles han logrado elevarlo a la estratosfera tras sumar en el Grand Prix Final de Manchester cinco medallas –tres platas y dos bronces- y asegurar un billete más para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, éxitos que se unen a los logrados en el torneo de parataekwondo, en el que España sumó una presea de bronce y su primera clasificación directa para los Juegos Paralímpicos.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,28125