www.sportpunta.com
| Edición de Noviembre de 2015 |    

MOTOR

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

SEAT ha creado un Trivial Pursuit con contenidos centrados exclusivamente en la compañía: su historia, vehículos, producción y otras curiosidades relacionadas con la marca.

Nico Rosberg ha anunciado en un comunicado en las redes sociales que abandona la Formula Uno. Además, el piloto alemán enfatiza que es "con efecto inmediato".

El piloto español se ha despedido de Yamaha, antes de correr para Ducati la próxima temporada, con una victoria en la carrera de MotoGP del GP de la Comunitat Valenciana, que se disputado en Cheste (Valencia).

Dovizioso (Ducati) conquista el triunfo en el GP de Malasia, disputado en Sepang, por delante de Valentino Rossi (Yamaha), que con el segundo puesto se asegura el subcampeonato del mundo de MotoGP ante el español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero en la carrera.

Hamilton necesita cerrar fuerte la temporada para alcanzar a Nico Rosberg en la carrera por el campeonato mundial de la F1, algo que puede empezar hacer dando el primer paso el domingo aprovechando la pole en el Gran Premio de Estados Unidos.

Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto con solvencia este domingo en el Gran Premio de Japón, en el Circuito de Suzuka, y se acerca al título mundial a falta de cuatro carreras para el final.

El británico tuvo que abandonar a falta de 15 vueltas para el final, cuando comandaba la prueba, después de que se incendiara su motor.

Marc Márquez (Honda) se reencontró con la victoria al vencer el Gran Premio de Aragón y aumenta así su ventaja en la clasificación provisional del Mundial.

El piloto español Fernando Alonso terminó con el mejor tiempo la primera jornada de entrenamientos en Silverstone, donde superó por más de un segundo y medio al segundo clasificado, el francés Esteban Ocón (Mercedes).

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió este año cambiar el sistema de calificación con la intención de que la lucha por la 'pole position' ganara emoción. Sin embargo el sistema ha recibido fuertes críticas de pilotos y jefes de equipo que lo tachan de ser basura.

El doble campeón mundial de F1 que corre para McLaren y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) quedan fuera de carrera en el Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, a causa de un espectacular accidente, sin consecuencias mortales.

El asturiano no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Bahréin, segunda prueba del Mundial de F1, debido a que los médicos de la FIA no han dado el visto bueno al asturiano tras el accidente sufrido en Melbourne.

El piloto español de Honda, gana el domingo un Gran Premio de Argentina de MotoGP, disputado en el circuito de Termas de Rio Hondo, muy breve y accidentado con numerosas caídas hasta en los últimos metros.

La FIA acuerda anular el nuevo formato de sesión de clasificación en el Mundial de F1, que entró en vigor en Melbourne, y regresar al anterior a partir del Gran Premio de China.

Después de no poder participar en el GP de Bahréin debido a los problemas derivados de su accidente en Melbourne, Alonso podrá participar en el de China (domingo, a las 8 de la mañana).


Noticias en esta sección durante el año 2017
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,173828125