www.sportpunta.com
    

TENIS

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El número uno mundial, que reconoció no haber jugado "el mejor partido de la semana", no tuvo reparos a la hora de admitir la superioridad del de Basilea en la final.

El suizo, Roger Federer, ha derrotado a Rafa Nadal en la final del Masters 1000 de Shanghái, consiguiendo así su sexto título de la temporada, los mismos que ha logrado este año el español.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cedió su número uno a la rumana Simona Halep tras la disputa del torneo de Pekín y descendió a la segunda plaza después de no poder pasar de su estreno en la capital china por culpa de una gripe.

El reciente ganador del US Open ha concedido una entrevista al diario 'El Mundo' sobre el desafío independentista catalán del próximo uno de octubre. El tenista número 1 del mundo pide "entendimiento" y espera "que podamos vivir durante muchos años como un país, que es lo que somos".
Nadal no ha tocado techo. El número uno arrolla al gigante sudafricano en la final de Nueva York (6-3, 6-3 y 6-4, en 2h 27m) y logra su tercer triunfo en Flushing Meadows, el segundo grande del año y su 16º Grand Slam. Ahí es nada...

Muguruza se convirtió a falta de hacerse oficial en el ranking de la WTA del próximo lunes, en la nueva número uno del mundo tras la derrota de la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.

"Siento mucho abandonar el Western & Southern Open, siempre me gusta jugar aquí (...) pero, desafortunadamente, forcé mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana", señaló Federer en un comunicado.

La hispanovenezolana venció a Venus Williams en apenas 77 minutos de un partido colosal, sin bajar un ápice su magnífico rendimiento a lo largo del torneo.

Muguruza jugará la tercera final de su carrera en un 'Grand Slam' tras imponerse en su semifinal a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un contundente 6-1, 6-1 en poco más de una hora donde se mostró firme y brillante.

El tenista escocés Andy Murray no podrá defender su título en el torneo de Wimbledon, después de caer (3-6, 6-4, 6-7(4), 6-1, 6-1 ante el estadounidense Querrey en cuartos de final, rival ahora en semifinales de un Marin Cilic que puso fin a la aventura de Gilles Müller.

El equipo español de Copa Federación ha certificado su descenso del Grupo Mundial al Grupo Mundial II después de que Sorribes cayese ante Mladenovic (6-1, 6-1) en el tercer partido, dejando el 3-0 en la eliminatoria entre España y Francia en Roanne.

El tenista mallorquín reconoció estar encantado de sacar billete para su tercera final de la temporada al superar (6-1, 7-5) este viernes al italiano Fabio Fognini en semifinales del torneo de Miami, segundo Masters 1.000.

El tenista escocés se medirá al serbio en la final del torneo de Maestros, guinda inmejorable para la temporada ATP después de que ambos superaran semifinales ante Milos Raonic (5-7, 7-6(5), 7-6(9)) y Kei Nishikori (6-1, 6-1).

La tenista hispano-venezolana ya ha dejado atrás una temporada 2016 que no olvidará "nunca", principalmente por su título en Roland Garros, para comenzar a prepararse para afrontar los retos de un 2017.

El tenista español anunció que renuncia a competir en lo que queda de temporada para centrarse en preparar el 2017 debido a las secuelas de la lesión que sufrió en primavera en la muñeca izquierda que le han llevado a tomar esta difícil decisión que ya había avanzado.


Noticias en esta sección durante el año 2017
    En otros años
    | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,203125