www.sportpunta.com
Vuelve la 'Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quistica'
Ampliar

Vuelve la "Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quistica"

martes 29 de mayo de 2018, 20:45h

La iniciativa "Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística" se ha convertido ya en un evento ineludible en la isla, donde cada año nadadores, expertos y aficionados se dan cita para apoyar a los pacientes con esta patología genética, crónica y degenerativa.

La natación y la fisioterapia respiratoria permiten a muchos niños mejorar su capacidad respiratoria, motivo por el cual nació esta iniciativa liderada por la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística. Tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Formentera.

Este evento solidario cuenta, por cuarto año consecutivo, con la colaboración de Linde Healthcare, que además del patrocinio apoya la iniciativa con la participación de algunos de sus empleados para obtener mejoras en la calidad de vida de los enfermos aquejados de esta enfermedad.

Carlos Pons, director gerente de la Fundación Respiralia y coordinador del evento, ha explicado que se trata de un evento no competitivo en el que el objetivo es dar a conocer los síntomas de la Fibrosis Quística y recaudar fondos para el Programa Educar es Salud en Fibrosis Quística. En esta XIX Edición, las 240 plazas habilitadas se cubrieron en 10 minutos, teniendo una lista de espera importante cada año. Al no ser un evento competitivo, los nadadores pueden ser expertos, aficionados, tener Fibrosis Quística o cualquier otra enfermedad o discapacidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.