Expansión espectacuar de los manglares en la costa de Florida

Expansión espectacuar de los manglares en la costa de Florida

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Los manglares sensibles al frío se han expandido de manera espectacular, 1240 ha,  a lo largo de la costa atlántica de Florida conforme la frecuencia de las heladas ha disminuido.

Según un nuevo estudio basado en datos de satélites de 28 años de la Universidad de Maryland y el Centro de Investigación Ambiental Smithsonian en Edgewater, Maryland, Estados Unidos entre 1984 y 2011, la costa atlántica de Florida desde el área de Miami hacia el norte ganó más de 1.240 hectáreas de manglares, un aumento que se produjo al norte del condado de Palm Beach. Entre la Costa Nacional de Cabo Cañaveral y San Agustín, los manglares se duplicaron en área.

 Mientras, entre los primeros cinco años del estudio y sus últimos cinco años, cerca de la playa de Daytona se registraron 1,4 días menos al año en los que las cayeron por debajo de 4º C. El número las heladas en el sur de la Florida se mantuvo sin cambios.

El avance de los manglares por la costa hacia el norte hasta San Agustín, en Florida, es un ejemplo notable de una manera en la que los impactos del cambio climático se presentan en la naturaleza.

El aumento de las temperaturas da lugar a nuevos patrones de clima extremos, que a su vez provocan cambios importantes en las comunidades vegetales, dicen los autores del estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios