Salvados del hielo

Salvados del hielo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Los 52 pasajeros que se encontraban a bordo de un buque ruso varado en el hielo desde hace diez días en la Antártida han sido evacuados con éxito por un helicóptero chino y se encuentran ya en un barco australiano.

El profesor  y líder de la expedición Chris Turney, que había informado previamente del inicio de la evacuación de los pasajeros del Shokalskiy, ha asegurado en un tuit de que ya están a salvo.

"Hemos llegado al Aurora Australis sanos y salvos", ha escrito, y ha aprovechado para dar las "gracias" tanto a las autoridades chinas como a las australianas "por su duro trabajo".

La operación de rescate la ha llevado a cabo un helicóptero del rompehielos chino Xue Long, que tras sobrevolar el helipuerto improvisado en el hielo junto al barco preparado para la ocasión, ha procedido a la evacuación de los pasajeros.

La Autoridad para la Seguridad Marítima Australiana (AMSA), que ha coordinado la operación, también ha confirmado el rescate. "El Aurora Australis ha informado a la AMSA de que los 52 pasajeros del Akademik Shokalskiy están ahora a bordo", ha indicado, según informa la agencia rusa RIA Novosti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios