La NSA rehuye contestar a un senador

La NSA rehuye contestar a un senador

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha rehuido aclarar si los congresistas y funcionarios electos del país han sido espiados o son espiados por la agencia de Inteligencia a pregunta de un senador.

En un comunicado en respuesta a la carta del senador independiente por Vermont, Bernard Sanders, la NSA señala que "los miembros del Congreso tienen las mismas protecciones de privacidad que todas las personas de Estados Unidos" y que "está plenamente comprometida con la transparencia con el Congreso".

"Nuestra interacción con el Congreso ha sido amplia tanto antes como desde de que las revelaciones en los medios comenzaran el pasado mes de junio", apunta la NSA, que dice estar "revisando" la carta del senador Sanders.

"Continuaremos trabajando para garantizar que todos los miembros del Congreso, incluido el senador Sanders, tienen la información sobre la misión de la NSA, las autoridades y los programas para informar completamente de la realización de sus tareas", añade el comunicado que aparece recogido en los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios