Estados Unidos en un congelador

Estados Unidos en un congelador

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Muchas zonas del centro norte de Estados Unidos se preparaban para la llegada de un frente de aire del ártico este fin de semana que podría producir algunas de las temperaturas más bajas en dos décadas.

"El último frente ártico grande realmente grande fue en 1994", dio Bob Oravec, del Servicio Meteorológico Nacional. "Los frentes como este no ocurren todos los días. No son desconocidos, pero son inusuales", agregó.

Desde el domingo se sentirán condiciones muy frías en las llanuras del norte de Estados Unidos, incluidos los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur, hasta la región de los Grandes Lagos y el Valle de Ohio, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Será el clima más frío que azote a la región en dos décadas, con condiciones de ventisca previstas en las llanuras del centro del país y la región de los Grandes Lagos, dijeron meteorólogos.

Este avance de aire ártico podría producir temperaturas bajas en zonas desde Montana a Michigan, avanzando hacia el noreste, a donde llegará en la mañana del martes, dijeron meteorólogos.

Chicago podría llegar a los -29ºC, sostuvo. Pittsburgh podría presenciar temperaturas de hasta -24º C en las primeras horas del martes. "Increíblemente, podría sentirse tan frío como de -45 a menos -51ºC en la noche del domingo en algunas partes de los estados del centro norte del país", incluidos Minnesota y Wisconsin, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios