El Club Nintendo cierra definitivamente
Ampliar

El Club Nintendo cierra definitivamente

Por Verónica Pérez
viernes 23 de enero de 2015, 03:10h

Escucha la noticia

El cierre del Club Nintendo, por el cual la compañía nipona recompensaba a sus usuarios ya es un hecho.

El Club Nintendo cierra definitivamente
Ampliar

Cada juego o videoconsola de la marca tenía un número de estrellas que los usuarios podían canjearse por diversos e interesantes objeto, pero ya se ha hecho oficial el cierre definitivo del club.

El Club Nintendo nació de la unión de los servicios VIP 24:7 y Club Member, que en diciembre de 2007 se unieron para convertirse en el servicio que durante estos años ha premiado a los fans de la gran N.

El cierre no será inminente, sino de manera progresiva.

Este es el calendario que la compañía nipona ha facilitado:

1 de abril de 2015: A partir de esta fecha, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, así que estos productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo.

Aunque seguirá siendo posible encontrar tarjetas de registro en juegos que estuviesen almacenados en tiendas antes de esta fecha.

20 de abril de 2015: Cese del registro de productos digitales descargados de Nintendo eShop. Los productos digitales descargados de Nintendo eShop tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo.

30 de septiembre de 2015: Cese del programa Club Nintendo. A partir de esta fecha, todos los servicios del Club Nintendo, como registrarse como nuevo miembro, iniciar sesión como miembro registrado, la acumulación de Estrellas y el intercambio de Estrellas por regalos del Catálogo de Estrellas, dejarán de estar disponibles.

Desde Nintendo han asegurado que están preparando un nuevo programa de fidelización que sustituirá al Club Nintendo, pero no han desvelado más detalles, excepto que regalarán Flipnote Studio 3D a aquellos que se inscriban al programa de prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios