Froome correrá dos temporadas más con el Sky
Ampliar

Froome correrá dos temporadas más con el Sky

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
viernes 15 de enero de 2016, 06:52h

Escucha la noticia

El polivalente ciclista británico Chris Froome ha hecho oficial su renovación con el Sky hasta el año 2018. El conjunto británico afina así su plantilla, en la que destaca el tridente Froome-Landa-Kwiatkowski.

Froome renueva con Sky hasta 2018

El escalador británico ha hecho público él mismo a través de Twitter su renovación con el conjunto inglés. El ciclista de origen keniano, que lleva militando en el Team Sky desde 2010, ha aprovechado esta semana en la que el equipo se encuentra en Mallorca concentrado para preparar el inminente comienzo de temporada para hacer oficial su renovación por dos temporadas más.

El ciclista británico se ha mostrado feliz con semejante decisión profesional y ha declarado que se siente “orgulloso de estar en un equipo que ha demostrado que se pueden ganar las carreras más importantes de manera limpia”.

Y es que Chris Froome, al que le faltan cuatro meses para cumplir 31 años, ha sido con el equipo Sky dos veces ganador del Tour de Francia (en 2013 y en 2015) y ha quedado segundo en el pódium francés en 2012, así como en la Vuelta a España en dos ocasiones (2011 y 2014). Por ello, el británico expresa así su admiración por el equipo inglés: “El equipo Sky ha sido fundamental para mi éxito, por lo que ha sido una decisión muy fácil de tomar”. Además, añade que los valores del conjunto “son sus valores” y que siente un profundo orgullo de pertenecer a semejante equipo.

A su vez, el presidente del Sky, Sir Dave Brailsford, ha dicho del ciclista que es uno de los corredores “más talentosos y profesionales del mundo”, a lo que además ha añadido que Froome es un “embajador fantástico” para el deporte.

Froome se plantea una temporada exigente

Para el ciclista británico, el Tour es de nuevo una prioridad y su victoria implicaría sumar el tercer éxito francés a su carrera profesional deportiva. El ciclista parte como favorito en las apuestas por internet al ganador final que se pueden ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/Ciclismo/froome-renueva-hasta-2018-con-el-sky. Además, el jefe de filas del Sky quiere participar en los Juegos Olímpicos de Río y no ha descartado aún su participación en la Vuelta de España. Por otro lado, el Team Sky ya ha confirmado que el británico correrá la Volta a Catalunya en marzo, prueba por etapas que está incluida en el calendario de la UCI World Tour.

El poderoso tridente del Sky

El orgulloso presidente del Sky también ha tenido palabras para referirse a toda su plantilla de corredores y la definió como “una garantía” con fuerza para lograr brillantez en sus ambiciosos objetivos, entre los que destaca convertirse en el “mejor equipo de ciclismo en el mundo”.

En el ‘media day’ que el equipo ofreció en Alcudia, Mallorca, se pudo ver también al espectacular tridente que el equipo Sky presenta esta nueva campaña. Junto a Chris Froome rodarán con el Team Sky Mikel Landa (quien peleará por el Giro) y Michal Kwiatkowski (que se encargará de las clásicas) tres líderes que se repartirán las carreras con el objetivo de acumular el mayor número de puntos para su equipo, que tiene en mente arrebatar al Movistar la primera plaza en la clasificación mundial por equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios