Suspenden a Marcos Ruíz por dopaje con testosterona
Ampliar

Suspenden a Marcos Ruíz por dopaje con testosterona

jueves 31 de mayo de 2018, 20:41h

Escucha la noticia

El halterófilo español Marcos Ruiz, campeón de Europa Sub-23, ha dado positivo por "testosterona" y ha sido "suspendido provisionalmente", tal y como ha informado la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

"La IWF informa que la muestra de Marcos Ruiz ha mostrado un resultado analítico adverso para la testosterona (Agentes Anabolizantes S1.1). Como consecuencia, el deportista ha sido suspendido provisionalmente en vista de una posible violación de las normas antidopaje", reza el comunicado de la IWF.

"En cualquier caso en el que se determine que el deportista no cometió una infracción de las normas antidopaje, la decisión pertinente también se publicará. La IWF no hará más comentarios sobre el caso hasta que se cierre", sentencia.

A raíz de la notificación, la Federación Española de Halterofilia ha emitido otro comunicado en el que muestra su rechazo hacia "cualquier práctica ilegal" y recuerda la "presunción de inocencia" del catalán. "El pasado 15 de mayo, la IWF notificó a esta FEH la apertura de expediente al halterófilo español, Marcos Ruiz, por percibirse índices anormales en un control realizado el pasado 18 de noviembre de 2017, durante la concentración previa al Campeonato del Mundo de Anaheim, California", indica.

"Somos tajantes respecto a los casos de dopaje y mostramos nuestra repulsa contra cualquier práctica ilegal en el deporte en general y en la halterofilia en particular. Luchamos fuertemente contra el dopaje y no respaldamos, ni respaldaremos, a quienes fomenten o utilicen métodos de dopaje en nuestro deporte. Garantizamos, y garantizaremos, el cumplimiento del código y la normativa nacional y mundial antidopaje", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios