El Rey preside la Pascua Militar

El Rey preside la Pascua Militar

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El rey Juan Carlos preside la tradicional celebración de la Pascua Militar, en el que será su primer acto fuera del Palacio de la Zarzuela desde su última operación de cadera en noviembre pasado.

Acompañado de la reina y los príncipes de Asturias, esta ceremonia castrense en el Palacio Real se ajustará al estado físico del monarca, que aún necesita apoyarse de las muletas para caminar y no debe pasar demasiado tiempo de pie.

Como ya ocurrió en la edición del año pasado -cuando Juan Carlos también andaba con muletas como consecuencia de una operación anterior de cadera- el acto será más corto de lo que venía siendo habitual.

Se reducirá el besamanos a una serie de autoridades (representantes del Gobierno y la cúpula militar) y la Familia Real presenciará sentada parte del acto, al que acudirán el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los ministros de Defensa e Interior, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz.

Juan Carlos se levantará para pronunciar su discurso ante unos 250 invitados (entre distintas autoridades y miembros de las Fuerzas Armadas), si bien se le facilitará un atril donde pueda apoyarse.

La Pascua Militar, celebración instituida por Carlos III como muestra a los Ejércitos, suele servir al Rey y al titular de Defensa para hacer balance del año anterior y marcar retos futuros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios