Corea del Sur está dispuesto

Corea del Sur está dispuesto

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, está dispuesta a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en cualquier momento, sin que supongan un capítulo más de las conversaciones bilaterales.

En una comparecencia ante la prensa con motivo del Año Nuevo, Park ha propuesto celebrar este mes reuniones de familias coreanas separadas de los dos países tras la partición de la Península de Corea, al tiempo que expresado su intención de aumentar la ayuda humanitaria a Corea del Norte.

"Espero que los miembros de avanzada edad de las familias separadas puedan reunirse en torno al Año Nuevo Lunar (el día 31 de enero) para ayudar a curar las heridas en sus corazones", ha señalado la presidenta surcoreana.

Park ha manifestado su deseo de que Corea del Norte convierta estas reuniones familiares un primer paso para mejorar las relaciones bilaterales, aunque ha advertido que nadie sabe nunca hacia dónde se dirige Pyongyang y que, por ello, Seúl se preparará para todos los escenarios.

En este sentido, Park aplaudía el discurso de Año Nuevo de Kim Jong Un, en el cual aboga por mejorar las relaciones con Corea del Sur, y  apremia al régimen norcoreano a que transforme dichas palabras en acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios