1.128 personas han perdido la vida en las carreteras en 2013

1.128 personas han perdido la vida en las carreteras en 2013

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha adelantado el Balance Provisional de la DGT y en el 2013, un total de 1.128 personas han fallecido en las carreteras españolas.

Según el Balance Provisional, 1.128 personas han fallecido en las carreteras españolas durante el año 2013, es decir, un 13’3% menos que en el año 2012. Estas cifras de mortalidad son las más bajas desde que las Dirección General de Tráfico (DGT) las contabiliza, y son datos que vienen siguiendo una línea descendente desde los últimos diez años; además ha habido hasta 29 días sin accidentes mortales, incluidos los días de Noche Vieja y Fin de Año, lo que no sucedía así desde hacía 5 años. Ante estos datos, Jorge Fernández Díaz ha afirmado que seguirán trabajando por unas carreteras sin muertes.

El 80% de estas víctimas mortales han sido en vías convencionales, el 16% en autovías y el 5% en autopistas; además, el accidente con víctimas mortales que es más habitual, independientemente del tipo de vía, es por salirse de la vía. Por otro lado, estos datos muestran que han aumentado las muertes de peatones y motoristas, mientras que han descendido los de ciclistas. Las cifras de mortalidad en las carreteras han descendido en todos los grupos de edades, excepto en el grupo que está entre los 65 y los 75 años, en el que se han aumentado los fallecimientos en estos accidentes.

Además, el Gobierno continúa con la medida del la Unidad de Coordinación de Víctimas de Accidentes de Tráfico, por la que hay una red de información y atención a víctimas desde el 1 de febrero. El Gobierno ha anunciado también que no se modificarán las sanciones del anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Vial y que no se aumentará la velocidad permitida en las carreteras, si no que el máximo que podrían ampliarse sería a 130 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios