Matrimonio gay denuncia a la Xunta

Matrimonio gay denuncia a la Xunta

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Una pareja homosexual ha visto frustrado su plan de poder formar una familia por no ser idóneos para la Xunta.

Santiago Vázquez Martínez y Daniel Baamonde, los cuales en febrero harán 14 años de relación, han recurrido a la vía judicial por “la mala praxis en el informe de no idoneidad”, ya que se consideran “bastante completos”.

"No podemos porque aunque la ley diga que los homosexuales sí podemos adoptar, a los ojos de la opinión pública la realidad con la que nos hemos encontrado es otra muy distinta" y el camino está "lleno de dolor y espera".

La pareja ha formulado la querella contra el Gobierno autonómico ya que entienden que reunían todos los requisitos necesarios para el procedimiento. La solicitud estaba presentada desde el 2011 ante la Xunta por residir en Santiago de Compostela, Galicia.

Vázquez señalaba que, tras volver a presentar unos documentos que los responsables del departamento de la Xunta alegaron que los habían extraviado, les convocaron para una entrevista, la cual duro menos de hora y media. Tras esto citaron a la pareja para una nueva entrevista en la que les comunicaron que "no eran idóneos" para poder adoptar.

La pareja reclamó a la Xunta en A Coruña una copia del expediente, siguiendo instrucciones de su abogada Ana Varela, a lo que los funcionarios solo accedieron después de presentar una petición por escrito, "y tras tener que aguardar varias horas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios