Miles de personas se despiden de Sharon

Miles de personas se despiden de Sharon

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Miles de personas han acudido a la sede del Parlamento israelí  para despedirse de los restos mortales de Ariel Sharon, fallecido ayer, en la ceremonia al público que comenzaba a las doce de la mañana y que precede al funeral de estado.

El presidente Shimon Peres ha abierto la recepción pública colocando una sábana sobre el ataúd de Sharon. Dada la masiva presencia de público y, en señal de luto, todas las reuniones de Gobierno, así como las sesiones parlamentarias previstas para hoy y mañana, han sido canceladas.

Una vez terminada la ceremonia de hoy, los restos de Sharon serán trasladados a su granja del Negev, donde serán enterrados finalmente al lado de los de su esposa, Lily, con la que estuvo casado durante 37 años. Antes, y también en la sede del Parlamento, se celebrará un funeral de estado con honores militares donde hablarán Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein.

Jorge Fernández Díaz representará a España

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, representará a España en el funeral de Estado de Ariel Sharon, fallecido este sábado a los 85 años, que tendrá lugar el lunes en el Parlamento israelí (Kneset).

Así lo confirmó hoy a Efe una portavoz del ministro que se encuentra en Israel en visita oficial con el objetivo de estrechar la cooperación bilateral en distintos ámbitos de la seguridad.

La portavoz precisó que Fernández Díaz tomará parte en la ceremonia oficial con la que se honrará a Sharón mañana en la Kneset en representación del Gobierno español.

En las honras fúnebres participarán otros dignatarios extranjeros como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el representantes del Cuarteto para Oriente Próximo y ex primer ministro británico, Tony Blair; el primer ministro checo, Jiri Rusnok; el presidente de la Duma rusa, Sergey Naryshkin, y el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios