Black Friday

30 millones de recaudación en apenas horas
Ampliar

30 millones de recaudación en apenas horas

Por Verónica Pérez
lunes 15 de diciembre de 2014, 19:13h

Escucha la noticia

Según publica la AEVI (Asociación Española de Videojuegos), durante el pasado Black Friday en España se vendieron 54.100 videoconsolas y 380.000 juegos aproximadamente. Datos que superan los de 2013.

Grandes noticias para el sector de los videojuegos en España. Las ventas durante el fin de semana que duró el Black Friday aumentaron de tal manera que se han recaudado unos 30,6 millones de euros por la venta de videojuegos y videoconsolas.

Los principales beneficiarios han sido las consolas de nueva generación Play Station 4 y Xbox One.

Estos datos han reportado un importante crecimiento del 34% con respecto a la pasada campaña de 2013, que ha notado el efecto positivo en todas las plataformas de última generación, tanto en la venta de consolas como de juegos.

La venta de consolas se duplicaron con respecto a la semana anterior. Además, la venta de videojuegos también aumentó en un 65%.

Las navidades son las fechas más importantes del sector, puesto que una gran parte de los regalos navideños son videojuegos. No obstante, gracias al Black Friday, muchas de las familias han adelantado las compras navideñas para conseguir beneficiarse de descuentos a la hora de realizar sus compras.

Por el momento, Play Station 4 es la videoconsola más vendida en nuestro país con más de 300.000 unidades. Le siguen Xbox One y Wii U.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios