Muere Wilfred Agbonavbare
Ampliar

Muere Wilfred Agbonavbare

Por Verónica Pérez
viernes 30 de enero de 2015, 03:56h

Escucha la noticia

El que fuera portero del Rayo Vallecano entre 1990 y 1996, ha fallecido a primera hora de la mañana del martes a causa de un cáncer que padecía desde hace varios años. El nigeriano tenía 48 años de edad.

Muere Wilfred Agbonavbare
Ampliar

Wilfred inició su carrera deportiva en el New Nigeria Bank. Después de consolidarse como portero en el Brentdord inglés, pasó a formar a defender los palos del Rayo Vallecano, donde jugó durante seis temporadas. En 1996 fichó por el Écija Balompie, en el que estuvo jugando una campaña.

El exguardameta también fue internacional con Nigeria. En 1994 se convirtió en campeón de la Copa de África disputada en Túnez. Ese mismo año también participó en el Mundial de Estados Unidos, donde alcanzó los octavos de final como suplente de Peter Rufai.

Wilfred, ha sido uno de los jugadores más carismáticos y más queridos por la afición vallecana. Durante su paso por el Rayo, disputó 177 partidos de Liga, 76 de ellos en Primera y 101 en Segunda.

El nigeriano, se encontraba ingresado desde hace varios días en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Pese a los esfuerzos del club por acelerar las diligencias con el consulado de España en Laos, que permitieran agilizar el trámite del visado para que sus tres hijos pudieran viajar a España para despedirse de su padre aún con vida, finalmente no ha podido conseguirse antes del fallecimiento del jugador.

Para este fin se destinaron la mitad de los 21.000 euros recaudados para Doña Carmen, la anciana desahuciada en Vallecas, que quiso que así fuera.

El club rayista ha informado desde las 9:30 horas de hoy, todo el que lo desee podrá acudir a despedir a Wilfred en el Tanatorio Jardín de Alcalá de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios