Lidia Valentín se proclama triple campeona mundial en halterofilia
Ampliar

Lidia Valentín se proclama triple campeona mundial en halterofilia

martes 05 de diciembre de 2017, 04:52h

Escucha la noticia

Es la primera vez que una halterófila española gana una medalla de oro en un mundial absoluto, tanto en categoría femenina como en masculina, y Valentín lo ha logrado por partida triple tanto en arrancada, como en dos tiempos y en total olímpico.

El primer oro llegó en arrancada, donde le bastó el primer intento, en el que levantó 110 kilos, para superar a la segunda clasificada, la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes Barrera. En sus dos intentos posteriores, la leonesa levantó 115 y 118 kilos para poner 10 kilos de ventaja respecto a su rival y erigirse en clara favorita para ganar también en total olímpico.

Antes, confirmó su segundo título mundial al reinar también en dos tiempos con una marca de 140 kilos. El primer intento lo hizo con 130 kilos, para pasar a 135 en el segundo, un registro que ya le aseguraba el oro tanto en esta modalidad como en el total olímpico.

Aún así, elevó su registro en un tercer intento igualmente exitoso. De esta forma, Valentín subió a lo más alto del podio mundial, donde no pudo contener las lágrimas y recibió sus tres medallas de mano del presidente de la Federación Internacional, Tamas Ajan, cerrando un gran 2017 en el que también se proclamó campeona europea por tercera vez en su carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios