El CSD creará un Programa de 'Deporte Inclusivo'
Ampliar

El CSD creará un Programa de "Deporte Inclusivo"

jueves 05 de abril de 2018, 05:29h

Escucha la noticia

El Consejo Superior de Deportes (CSD) pretende crear este año el Programa ‘Deporte Inclusivo’ con el fin de que sea declarado de excepcional interés público y las empresas que apuesten por esta iniciativa puedan obtener desgravaciones fiscales.

Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, presentado este martes en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, dando así el pistoletazo de salida a su tramitación parlamentaria.

El articulado de la ley del proyecto de cuentas estatales elaborado por el Gobierno, recogido por Servimedia, incluye en su disposición adicional 83ª la puesta en marcha del Programa ‘Deporte Inclusivo’, que tendrá la consideración de “acontecimiento de excepcional interés público” y, por tanto, supone beneficios fiscales para las empresas que hagan aportaciones en el marco de esta iniciativa.

Este nuevo programa durará desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2021, para lo cual un órgano competente será el encargado de su desarrollo y la concreción de planes y programas de actividades específicas. Esta fórmula es similar a la de los planes ADO y ADOP, al Programa ‘Universo Mujer II’ o al ‘Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base II’ (estos dos últimos se prolongarán hasta el 31 de diciembre de 2021).

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ya anunció el pasado mes de octubre en un acto de presentación de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, en Madrid, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 incluiría la creación del Programa ‘Deporte Inclusivo’. “Esta legislatura debe ser la de la apuesta por el deporte inclusivo”, apuntó.

Además, Lete subrayó en enero durante un encuentro con periodistas deportivos en Madrid que “muchas empresas” habían mostrado ya “un interés especial” en participar en el Programa ‘Deporte Inclusivo’. “Queremos empezar a normalizar a tantos deportistas con capacidades diferentes para llegar a una mayor integración y puedan competir con deportistas con otro tipo de capacidades. Ésa es la mayor integración y va a ser un eje central en los próximos años”, apostilló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios