Gala del Golf Español 2019: La emotiva y exitosa hora del homenaje y del reconocimiento

Gala del Golf Español 2019: La emotiva y exitosa hora del homenaje y del reconocimiento

miércoles 18 de diciembre de 2019, 18:53h

Escucha la noticia

La sede del Comité Olímpico Español ha sido el escenario, por quinto año consecutivo, de la Gala del Golf 2019, donde la familia del golf español ha homenajeado a los grandes triunfadores de la temporada, protagonistas todos ellos de un año inolvidable, así como a diversas personas que han contribuido especialmente al desarrollo de esta actividad deportiva en nuestro país.

La Gala del Golf Español 2019 ha servido asimismo para entregar las Medallas y Placas al Mérito en Golf, un total de siete galardones que han recaído, en su categoría de Oro, en Julián de Celis, Joaquín Argueta, Pedro Morán y Luis Díaz Redondo.

Pilar López, Medalla de Plata al Mérito en Golf, y representantes del Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Bazozábal y la empresa de servicios Hole Golf, para recoger en su caso la Placa al Mérito en Golf, han sido asimismo protagonistas de la Gala del Golf Español 2019.

Decenas de galardones de ámbito deportivo

En el ámbito puramente deportivo, se han entregado trofeos de reconocimiento a las decenas de golfistas que han conseguido triunfos internacionales a lo largo de 2019, tanto en competiciones amateurs como profesionales.

En el primero de los casos es preciso destacar las valiosas medallas conseguidas en distintas competiciones por equipos, caso de Campeonato del Mundo Junior por Equipos Masculino –saldado con bronce– y los Campeonatos de Europa Absoluto y Sub 18 Femenino, así como el Europeo Senior Femenino por Equipos, todos ellos con las españolas ocupando la segunda plaza del podio.

Precisamente, en el ámbito senior se produjo un triunfo individual de gran relevancia –medalla de oro de Macarena Campomanes en el Europeo Individual de la categoría–, punta de lanza de otros consumados por la propia Macarena Campomanes y la pareja integrada por María del Orueta y Xonia Wünsch en el Internacional de España Dobles e Individual Senior Femenino.

Mención asimismo muy especial para la medalla de plata del joven José Luis Ballester en el Campeonato de Europa Individual Sub 16, así como de triunfos diversos en torneos internacionales a cargo de Álvaro Mueller-Baumgart, David Puig, Alejandro del Rey, Ignacio Montero, Asier Aguirre, Carolina López-Chacarra, Marta García, Adriana Iribarren, Esperanza Serrano, María Piñeiro, Andrea de Senmenat, Cayetana Fernández, Rocío Tejedo, Sergio Jiménez… un listado amplio que pone de manifiesto la fortaleza del golf amateur español fuera de nuestras fronteras.

Y, como no puede ser de forma, se ha homenajeado a los golfistas profesionales que han conseguido que 2019 sea un año espectacular e inolvidable tanto en cantidad como en calidad de títulos.

Nada menos que dieciséis españoles han levantado el trofeo de ganador en veintitrés torneos de los distintos Circuitos Profesionales a lo largo de una temporada espectacular donde resaltan sobremanera, si ello es posible, el triunfo de Jon Rahm en el Mutuactivos Open de España, su consecución del número 1 de la Race to Dubai y su nombramiento como Jugador del Año del European Tour, así como la contribución a la victoria en la Solheim Cup de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios