Supercopa blanca

Supercopa blanca

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El Real Madrid remontó el 3-2 del Camp Nou ganando por 2-1 en casa.

Supercopa blanca

El conjunto de Mourinho fue superior prácticamente en todo el partido y, un Barça con 10 desde el minuto 22, fue irreconocible y con graves errores en defensa.

Los técnicos salieron con los once de gala. El Real Madrid necesitaba la remontada y el Barcelona debía marcar para asegurar el resultado. Pero solo uno de los dos onces fue efectivo: el del Real Madrid. Fueron superiores en todos los aspectos desde el primer minuto de juego y un gol temprano de Higuaín (7’), que se queda solo delante de Valdés después de un error de Mascherano, puso a los blancos por delante. 11 minutos más tarde, Cristiano Ronaldo (18’) hizo un buenísimo control delante de Piqué para quedarse delante de el portero y culminar el mano a mano.

Con el 2-0 a favor del Real Madrid, a los blaugranas se le complicaban aún más las cosas. Roja indiscutible para Adriano en el minuto 22 de la primera parte por, siendo el último jugador, agarrar a Cristiano Ronaldo que, una vez más, se quedaba mano a  mano con el portero. El Barcelona no reaccionaba y Alexis tubo que ser el sacrificado para la entrada del canterano Montoya que ocuparía la banda derecha. Pero en el 44’ llega la esperanza blaugrana, el de siempre. Leo Messi lanza una falta con su pierna izquierda, lejos del área, y el balón entra por la escuadra izquierda de la portería de Iker Casillas. Un golazo.

La segunda parte tubo un aire diferente. El Barcelona más despierto, esperanzado, luchador, con más llegada, creando ocasiones y buscando huecos entre la defensa blanca. La entrada del debutante Song por Busquests dio aire a los blaugranas en el centro del campo y Tello, que entró por Pedro, pudo generar alguna ocasión en los últimos minutos y a la desesperada.

El Real Madrid tubo que sufrir durante la segunda parte. Con el Barcelona más activo, Mourinho pidió una defensa más intensa y aprovechar los contraataques. Callejón salió por Di Maria y Modric, otro debutante, sustituyó a Özil.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España, tercer título de la era Mourinho. Es la novena Supercopa del club blanco. El Barça, subcampeón, es el equipo con más Supercopas, tiene diez.


Debutantes

Dos jugadores debutaron en el partido de vuelta de Supercopa. Por parte del campeón, Luka Modric, procedente del Tottenham, tubo sus primeros minutos con la camiseta blanca y tubo una ocasión muy clara que rechazó Valdés.

Y Tito Vilanova también dio minutos a Alex Song, procedente del Arsenal. Song se entendió muy bien con sus compañeros combinando al primer toque y participativo en ataque.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios