BALONCESTO

El conjunto blanco vuelve al liderato de la mano de Carroll

Jueves 16 de octubre de 2014

El mejor anotador del Real Madrid desde hace 17 años, con 36 puntos, fue sin ninguna duda el hombre del partido que terminó con una valoración de 39.



El primer cuarto fue un espejismo de lo que iba a ser el encuentro. Con un parcial de 0-7, el conjunto maño se ponía por delante en el marcador (8-12), en parte gracias a la figura del jugador texano Brancey Wright, que fue el máximo anotador de su equipo en el primer cuarto.

Pero despertó por primera vez en el partido “el killer” americano, Jaycee Carrol, que volvía a salir una vez más desde el banquillo. Gracias a su entrada, el conjunto de Pablo Laso abría un parcial de 8-0, con el que se llegaba a la conclusión del primer cuarto con tablas en el marcador (19-19).

La segunda parte fue un dominio del conjunto merengue, que se distanció con un parcial de 16-2 (35-21), gracias al gran manejo del “chacho” Sergio Rodríguez y a un inspirado Jaycee Carrol, que con esta distancia veían más cerca el objetivo de la docena de puntos.

El conjunto madrileño se relajo, en parte gracias a su amplia ventaja, y a un desacertado Sergio Llull que realizaba uno de sus peores encuentros de la temporada, con la aportación de un único punto para el cuadro de la capital.

El conjunto de José Luis Abós se acercaba en el marcador a falta de dos minutos y medio para la conclusión del tercer cuarto (53-48), pero Pablo Laso reaccionó y dio entrada a Begic, Felipe Reyes y Carlos Suarez (este último reaparecía tras su grave lesión), abriendo así una parcial de 11-0, para cerrar el tercer periodo con una cómoda ventaja (53-48).

En el último cuarto, el equipo blanco salió poderoso, consiguiendo su máxima renta en el partido (71-50). Sin mayores apuros, el conjunto de Pablo Laso cerraba el encuentro con un parcial favorable de 14 puntos, que les dejan líderes de la liga Endesa con las mismas victorias y derrotas que el Baça Regal.


Noticias relacionadas