BALONCESTO

El oro para la selección de baloncesto no será nada fácil

Jueves 16 de octubre de 2014

Estados Unidos se impuso por 78-100 a la Selección Española



Un Palau Sant Jordi abarrotado acogió ayer el último partido de la Ruta Ñ 2012. Se avecinaba un partidazo entre las dos mejores selecciones del mundo y así fue. Los americanos aprovecharon el dominio de prácticamente todo el partido para hacer espectaculares mates acrobáticos que fascinaron a los 16.200 aficionados que llenaron el pabellón.

La selección española salió muy motivada desde el principio. Los de Scariolo dominaron los primeros minutos de juego gracias a un brillante Ibaka (16 puntos) y ganaron el parcial del primer cuarto. La reacción de EEUU fue muy rápida y, a partir del segundo cuarto, el jugador de los Knicks Carmelo Anthony se encargó de remontar y acabó anotando 27 puntos. Sin duda, el mejor. Estos puntos sumados a los 25 de Lebron James y los 13 de Kevin Durant dejaron a España con pocas posibilidades. Navarro aún no está a tope y Pau Gasol, a pesar de ser el mejor para España con 19 puntos, echó de menos a su hermano Marc en el juego interior.

Estados Unidos fue mejor durante casi todo el partido y la Selección Española poco pudo hacer. El partido se quedó en un amistoso de preparación y en una toma de contacto con el principal rival a ganar la medalla de oro. Scariolo tomará nota para corregir y mejorar para que la selección llegue a Londres al máximo nivel y aspire al Oro Olímpico. Para eso, es posible que se vuelvan a encontrar con una selección estadounidense de primer nivel, que seguro que no lo pondrán nada fácil…

 


Noticias relacionadas