FÚTBOL

España no falla en su debut

Especial Londres 2012

Jueves 16 de octubre de 2014

La Selección de Baloncesto empieza con una victoria importante ante China



España ha debutado ganando a China por 97-81. Pau Gasol, con 21 puntos y 11 rebotes, ha sido fundamental para la victoria. Además, Ibaka con 17 puntos, Navarro con 14 y Calderón con 12, también han completado un gran partido. El mejor de China ha sido claramente Yi Jianlian, que ha anotado 30 puntos y ha cogido 10 rebotes.

Scariolo ha arriesgado poniendo a Marc Gasol en el 5 inicial, junto con su hermano Pau, Llull, Rudy y Calderón. El primer cuarto ha sido muy igualado (19-17), pero en el segundo los españoles han ampliado las distancias del  marcador gracias a los triples de Calderón y al partidazo, una vez más, del pívot catalán Pau Gasol. Después del descanso, España ha salido algo dormida y el parcial del tercer cuarto ha sido 16-19 favorable a los chinos. En el cuarto y último cuarto, la Selección ha aguantado el resultado y ha sentenciado gracias a una buena actuación de Sergio Rodríguez en los últimos instantes de partido.

España ha dado buenas sensaciones en su debut el los Juegos Olímpicos. A pesar de tener pequeños errores en defensa, en todos los otros aspectos la selección parece estar en forma. El líder y la referencia del equipo Pau Gasol no ha decepcionado y el base Calderón ha sabido dirigir muy bien el partido. La buena noticia es que Marc Gasol ha jugado 12 minutos sin problemas y que Navarro, a pesar de no haber podido realizar el último entrenamiento, ha hecho un buen partido. Es importante que de cara a los próximos partidos todos los jugadores estén al 100% y por lo que hemos visto les queda muy poco.

Algunos de los jugadores han publicado en su Twitter comentarios después del partido. Pau Gasol ha escrito: “Buena victoria contra China en nuestro 1er partido en estos Juegos! Día a día iremos cogiendo mejor ritmo de juego.”,  Rudy: “Buena victoria contra China. Ahora mejorar y seguir en el buen camino. Gracias por el apoyo.” Marc Gasol: “Contento de poder volver a jugar! Buena victoria, ahora a seguir creciendo, gracias por vuestro apoyo!”. Y Calderón: “La primera victoria! Como decíamos, los primeros partidos siempre son raros, pero se ha ganado bien. Ahora a descansar y pensar en Australia.”

El próximo martes 31 a las 12:15h (hora española) la Selección Española de Baloncesto se enfrentará a Australia.