El Madrid cumple ante un Celta muy sólido en defensa

El Madrid cumple ante un Celta muy sólido en defensa

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Higuaín y Cristiano certificaron la victoria blanca después de la plaga de lesiones del “Virus FIFA”.

El Madrid cumple ante un Celta muy sólido en defensa

Victoria holgada del Real Madrid en el Bernabéu donde hizo lo mínimo para derrotar al Celta, que mostró una gran versión defensiva.  Los goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo sirvieron para que el Madrid se sitúe, gracias a la victoria de hoy, en la zona noble de la tabla y dar por terminada una de sus semanas más negras en cuanto a lesiones.

El inicio del equipo merengue fue muy convincente, con un hambre voraz y un continuo asedio a la portería celtiña. Mourinho fue fiel a sus ideas con respecto al once y colocó de pareja de centrales a Varane y Pepe, y en los laterales a Essien y Sergio Ramos. A pesar de que muchos pidieron que ya era hora de utilizar la cantera blanca, Mourinho no otorgó la posibilidad de colocar a Nacho Fernández en el Lateral Izquierdo. En el mismo once, participaron Modric, Özil y Kaká. Éste último estaba realizando grandes partidos con su selección a la que volvió después de mucho tiempo. Pero hoy tampoco fue su partido con el Real Madrid.

El Real Madrid estuvo muy activo durante los primeros minutos y el gol no tardó en llegar. Un gol que llegó de manera casual. Nadie se esperaba que Higuaín, empezase una jugada en solitario por la banda izquierda y justo en la esquina del área, soltó un centro que cogió una gran trayectoria y que acabó en gol. La rapidez y la chispa del equipo blanco se plasmaron en este golazo de Higuaín.

Ya el partido con 1-0, el Celta no se desanimó y bajo la batuta de Iago Aspas, el equipo gallego realizó se acercó a la portería de Casillas. El propio Iago Aspas contó con una buena ocasión después de una gran jugada personal pero Casillas desvió la trayectoria del disparo.

Ya con la llegada del descanso, Mourinho dio entrada a Di María por Kaká. El entrenador portugués volvió a dejar al jugador brasileño en el banquillo, que no apareció como debía durante el partido. Era evidente que el Madrid pasó de ser impecable durante los primeros minutos de encuentro a aflojar la máquina. No así fue para Cristiano, que después de un disparo que repelió el travesaño y una clarísima ocasión fallada de cabeza durante el primer tiempo, encontró la oportunidad de marcar desde los 11 metros.

Por la parte visitante, Paco Herrera reforzó al equipo con la entrada de varios jugadores ofensivos. Uno de ellos fue anormal dado la importancia que tenía el jugador en esos instantes de partido. Iago Aspas se marchó del terreno de juego en detrimento de Mario Bermejo, con el fin de poder fijar a los centrales blancos.

El marcador que no se movió durante buen tramo de partido, finalmente se volvió a mover. Nuevamente para el Real Madrid. En el minuto 23 del segundo tiempo, Cabral cometió penalti sobre Özil después de empujar al jugador alemán. Cristiano se encargó de materializar el penalti y colocar así el 2-0 final.

El tramo final de partido fue para el Celta, el cual  se encontró con dos ocasiones de gol, pero que por desgracia de ellos, Casillas volvió a aparecer. Sobre todo, después de realizar una gran parada a Mario Bermejo que remató de cabeza solo ante el guardameta. Una magnifica actuación del portero, justo ante los continuos rumores que afirmaban que Casillas no había comenzado bien la temporada.

Esta victoria coloca al Real Madrid momentáneamente, a 5 puntos tanto del Atlético de Madrid como del Barça.  La mente blanca ya esta puesta en Dortmund, donde el equipo blanco disputará la próxima jornada de la Champions League. 

El Madrid cumple ante un Celta muy sólido en defensa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios