Alonso sigue dependiendo de si mismo

Alonso sigue dependiendo de si mismo

Por Miguel Arredondo
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Raikkonen primero, Alonso segundo, Vettel tercero en el circuito de Abu Dabi  

Espectacular la carrera que se vivió en el gran premio de Abu Dabi de formula 1.

Con Vettel arrancando desde el pit line, Alonso sabia que saliendo  sexto, tendría que apretar en las primeras vueltas si quería conseguir un buen resultado, para mantener sus opciones intactas en el mundial. Y vaya si lo hizo, en la primera vuelta adelanto primero  a Button y después  Mark Webber de forma espectacular.

Por delante de Alonso, se colocaban Hamilton primero, Raikkonen  segundo y Pastor Maldonado en tercera posición.

Por detrás, Vettel remontaba posiciones como una exhalación. Tal fue el ímpetu con el que Vettel  empezó la carrera, que se toco con un Marussia, rompiendo parte del alerón delantero. Por suerte para él, podía continuar la carrera  sin pasar por pit line a cambiarlo.

Las vueltas pasaban con pocas variaciones. Hamilton poco a poco se escapaba del resto de pilotos, con Kimi Raikkonen intentando evitarlo. Alonso rodaba a menos de un segundo de Pastor Maldonado, pero  velocidad punta de Williams, impedía que pudiera adelantarle. Hasta que, el accidente entre Karthikeyan y Nico Roberg, hizo entrar por primera vez al coche de seguridad.

Con el safety car en pista. Vettel  aprovecho para entrar a cambiar el alerón dañado  y los neumáticos. Volvía a colocarse ultimo, pero con gomas nuevas, pegado al grupo y con menos pilotos delante de él.

Tras la reanudación de la carrera, tremendo golpe de efecto el que sucedió en la vuelta 23. Hamilton, líder destacado, tuvo que retirarse por problemas en su Mclaren. Muy mala suerte para el piloto ingles, que lleva una temporada con muchos problemas en carrera. Por su parte, Alonso, que una vuelta antes había conseguido adelantar a Maldonado, ya rodaba segundo, con las miras puestas en el líder Kimi Raikonnen.

Si no fue el día de Hamilton, tampoco lo fue el de webber.  Tuvo un toque con Maldonado, cuando intentaba adelantarle, que le provocó un trompo. Tuvo un peligroso percance con Felipe Massa cuando, luchando por la posición, en una chicane se tocaron, Webber se salió de pista, y al volver a esta, cruzo la pista y  provocó que Massa troperar.  El último incidente en el que estuvo envuelto Webber fue  con Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Grosjean  por el que se quedo fuera de carrera, provocaron la salida, por segunda vez, del safety car.

A Vettel parecía que le beneficiaban todos los percances de carrera, accidentes, trompos, coches de seguridad… Con el segundo safety car ya rodaba en cuarta posición.

La primeras vueltas de Alonso tras lanzarse de nuevo la carrera fueron bastante malas, por lo que perdió mucho tiempo con Raikkonen. Poco a poco volvió a coger el ritmo, pero no fue suficiente para llegar a disputarle la victoria al piloto de Lotus, que consiguió un nuevo triunfo desde el año 2009.

Vettel finalmente  acabo tercero. Hizo una de las remontadas más espectaculares de la historia de la fórmula 1.

Mundial  continúa muy abierto. Vettel conserva la primera posición 10 puntos por encima de Fernando Alonso,  pero este, con aun 50 puntos por disputarse, depende de sí mismo para conseguir el mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios