Resumen jornada 10 liga BBVA

Resumen jornada 10 liga BBVA

Por Carlos Hernando
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Barcelona y Real Madrid suben una marcha más; Atlético y Málaga, incapaces con su ritmo

El Barça arrolla al Celta y a la historia

El conjunto de Vilanova se impuso a un Celta ofensivo y que pudo adelantarse en el marcador con claras ocasiones de Aspas, pero no pudo afrontar la superioridad técnica y táctica culé. Así, en un ataque de los locales, Adriano combinaba con Pedro y este le devolvía el cuero para que batiese a Varas. Escasos minutos duró la alegría al Camp Nou, que en dos minutos vio como la defensa de tres hacía aguas con las rápidas contras gallegas, batiendo Bermejo en una de ellas tras una “asistencia” de Valdés.

A los aficionados vigueses no les dio tiempo a celebrar el tanto cuando, en menos de dos minutos, Villa volvía a poner a los suyos por delante con una jugada “made in Barça”. El Guaje daba un magistral tacón a Iniesta en banda izquierda, este deja atrás a Vila y asiste para que el ´7´ marque a placer. Era la acción que aniquiló a los gallegos hasta llegada del descanso.

En la segunda parte, Aspas siguió intentándolo, pero fue Alba el protagonista de aumentar la brecha. Villa y sus taconeos asistieron a Alba que, en un fuera de juego mayúsculo, regateaba a Varas y empujaba el balón a las mallas ante la incredulidad de la defensa gallega.

Con este resultado final, los catalanes consiguieron su novena victoria en el campeonato y consolidaron su nuevo mejor arranque liguero con 28 puntos.

  

La efectividad blanca no tiene tope

Los blancos impusieron, una vez más, su olfato goleador frente a la estética de juego ante un Zaragoza que mereció un poco más, pero al que se le vio incapaz de responder a los latigazos blancos.  En 3 minutos Higuaín y Di María ponían la suficiente tierra de por medio para garantizar la tranquilidad a su equipo durante los 45 minutos.

En la segunda parte, un disparo al travesaño de José Mari y un fuera de juego mal señalado de Postiga pudieron cambiar el rumbo del encuentro, pero la fortuna le sonrió a los merengues en los 90 minutos.

Se aproximaba el final del partido cuando Essien y Modric estrenaban su cuenta goleadora con la elástica blanca, dejando al club maño asombrado con su voraz ataque.

 

Los “chés” descolchan al Atlético 

El conjunto de Simeone quería prorrogar su racha de victorias y consolidarse en Liga, y que mejor plaza que Mestalla para realizar dichas tareas. Sin embargo, no contaban con el hambre de victorias que sufren los valencianos, los cuales no están dispuestos a dejar escapar más puntos en su feudo.

Soldado conseguía el mejor gol de la jornada tras empalmar una preciosa volea ante la que no pudo responder Courtois.

Tras el gol, el partido se emparejó y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para batir la portería, pero no estuvieron acertados. A medida que avanzaban los minutos, los colchoneros se volcaron en ataque y dejaron huecos atrás, los cuales los aprovechó el paraguayo Valdez para sentenciar el encuentro en el 95´.

 

Primer bautizo visitante en La Rosaleda

Los vallecanos visitaban el fortín boquerón con la esperanza de cambiar su racha al encadenar tres derrotas entre Liga y Copa. Y vaya si lo hicieron. Los visitantes aprovecharon la defensa adormilada blanquiazul para que Piti empujase libre de marca tras una buena jugada de Leo, hombre del partido.  El Málaga seguía aun en los vestuarios, mientras que Javi Fuego, Trashorras y Piti bailaban al rival por bulerías.

Tuvo que ser en los 45 minutos del segundo tiempo cuando saltó la Rosaleda. Una falta botada por Joaquín la remataba magistralmente Demichelis, que comandaba la remontada de los andaluces.

Los de Pellegrini jugaban relajados, como si llevasen ventaja en el marcador, cuando otro “rayo” paralizó a sus pupilos. Leo, tras un gran amago sobre Camacho, de nuevo asistió a Piti que libre de marca batió con un toque sutil a Caballero. 

Con el pitido final, la Rosaleda enmudeció ante la tormenta rayista.

 

Ebert congela el Reyno

Osasuna sigue sin despegar y deja escapar otros tres puntos en casa, consolidándose como farolillo rojo con cinco puntos. En un encuentro encaminado hacia la  X en las quinielas, Ebert dictaminó lo contrario en los minutos finales. El alemán consiguió ponerle sabor a este soso encuentro,  con pocas ocasiones para ambos conjuntos y todas ellas resueltas por grandes intervenciones de los guardametas.

Así, el Valladolid, paradojas del fútbol, deja contra las cuerdas a su ex-técnico, Mendilíbar, que deberá cambiar la tendencia de su equipo y conseguir buenos resultados si no quiere ser desterrado del Reyno.

 

Gran número de victorias visitantes

Aquellas personas que tacharon el 2 en las quinielas se habrán llevado más de una alegría en esta jornada. La jornada 10 ha estado marcada por el triunfo visitante, cuyos protagonistas han sido, además de Rayo y Valladolid anteriormente citados, el Espanyol y Athletic. El equipo catalán consiguió sumar una valiosa victoria lejos de Cornellá gracias a un tanto del defensor Colotto, dejando a Montenier en el punto de mira; por su parte, el conjunto de Bielsa  logró arreglar su estropicio en la Catedral y consiguió la victoria en Los Cármenes con la actuación magistral de Aduriz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios