Özil salva al Madrid de la catástrofe 

Özil salva al Madrid de la catástrofe 

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Una falta del jugador alemán evita la derrota blanca en el Bernabéu 

Özil salva al Madrid de la catástrofe 

El Real Madrid volvió a quemarse. El Borussia Dortmund se mostró muy rocoso durante todo el partido y estuvo a punto de ganarlo sino fuese por la magia de Özil que rescató al Madrid con un sutil lanzamiento de falta en el minuto 89. Un 2-2 milagroso que que aún deja en el aire el pase a octavos de ambos equipos.

El Real Madrid saltó  al terreno de juego del Bernabéu con las novedades de Modric, Arbeloa e Higuaín, que con la ausencia de última hora de Benzema, por problemas musculares, lo acabó sustituyendo en el once.  

El Dortmund salió con su once de gala,  con la pareja Lewandowski y Reus como principal baza ofensiva.

El inicio del partido fue para el Real Madrid. El equipo blanco comenzó a intentar adelantarse en el marcador lo más pronto posible. En el minuto 1 llegó la primera ocasión del partido, Higuaín recibió un magnífico pase de Di María pero el jugador argentino no midió la distancia y no consiguió controlar el cuero pero aun así, Weidenfeller tuvo que despejar el balón.

El Dortmund planteó sobre el césped, el mismo juego que realizó en Alemania, replegado atrás y en cualquier robo de balón, montar el contragolpe.

El equipo alemán demostró una gran personalidad, jugando donde más le duele al Madrid que es en la presión. El gran despliegue físico visitante que dejó en evidencia al Real Madrid, se compensó con el gol de Reus.  Lewandowski que estaba demostrando una magnífica calidad bajando y peinando todos los balones que le caían, desvió el balón hacia el costado derecho donde apareció en solitario a Reus que dejó atrás a Arbeloa y con un potente disparo batió a Casillas que no pudo atajar el balón.

El gol hizo mucho daño al Madrid que no supo como poder doblegar al conjunto alemán. El único que mostraba insistencia era Di María que lo intentaba una y otra vez. Pero, cuando lo peor estaba pasando el Madrid, apareció Pepe para colocar el empate en el marcador. Tras un córner y multitud de rechaces, Varane abrió a un costado a Özil, que centró al área para que Pepe se impusiera en el salto y cabeceara a gol. Viendo el panorama que se estaba presentando el empate llegó en el mejor momento.

El Dortmund se descampuso con el gol pero tardó pocos minutos en entonarse de nuevo, repitiendo la misma estrategia, aguantando atrás y en cualquier descuido del equipo blanco, salir a la contra. El mediocampo del Real Madrid no funcionaba, Alonso movía los hilos pero no así Modric que no supo comandar el centro del campo. Cuando parecía que el empate se iba a mantener con la inminente llegada del descanso, Lewandowski peinó de nuevamente el balón que habilitó la carrera de Grosskreutz. El extremo metió un pase a Götze, que delante de Casillas no falló, eso sí con la colaboración de Arbeloa. Nuevo mazazo para el Bernabéu que vio como el Borussia estaba siendo muy combativo en el terreno de juego.

La llegada del descanso sirvió al Real Madrid para cargar las pilas y comenzar el inicio del segundo tiempo de manera arrolladora. El equipo fue más dinámico, más compacto y sobre todo más agresivo. La entrada de José Callejón por Higuaín, que se retiró lesionado, y la entrada de Essien por Modric dieron otro aire al equipo.

El papel de Callejón fue determinante. El motrileño dio más frescura y movilidad al equipo, fruto de ello llegaron las primeras ocasiones. Al propio Callejón, le anularon un gol legal tras un gran pase de Ángel Di María. A pesar de ello, el jugador no cesó de intentarlo pero no acertó a finalizar dos buenos pases a la espalda de los centrales, pero erró. 

A falta de 15 minutos para el final, Mourinho metió a Kaká para intentar ir a por el partido. El entrenador visitante, Klopp, se dedicó a contrarrestar la ofensiva blanca con cambios más defensivos.

El tramo final de partido, transcurrió en el área alemana donde Cristiano estuvo a punto de empatar al finalizar un gran pase con el exterior de Di María. Una jugada en la que Kaká, que se encontró el rechace notó el contacto de Hummels y pidió penalti. Por si fuera poco, Callejón estuvo a punto de empatar el choque sino fuese por Grosskreutz que salvó en la línea de gol.

El tiempo pasaba y el Real Madrid no encontraba el gol. Cristiano lo intentó de falta pero seguía impreciso pero de nuevo en una falta toda cambió. Cristiano cedió la falta a Özil, y el jugador alemán se lo agradeció colocando el balón en la cepa del poste. El “mago” Özil salvó los muebles en el minuto 89. El empate contentó al Madrid que vio como el partido podía haberse escapado. La intentona final por remontar el encuentro no se dio.

 

El Real Madrid y el Dortmund se beneficiaron del empate que se dio, en el Etihad Stadium de Manchester, donde el Manchester City empató también a dos frente al Ajax.

La clasificación del Grupo D queda así:

Borussi Dortmund    8 puntos

Real Madrid            7 puntos

Ajax                       4 puntos

Manchester City       2 puntos

Özil salva al Madrid de la catástrofe 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios