Mucho dominio y falta de gol

Mucho dominio y falta de gol

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El Celtic vence al Barcelona por 2-1 en un partido claramente controlado por los blaugranas

Mucho dominio y falta de gol

El futbol es así. Aunque un equipo llegue a tener el 85% de posesión durante casi todo el partido, domine contundentemente y cree muchas más ocasiones que su contrario, puede perder. Eso mismo le ha pasado al Barcelona esta noche ante el Celtic de Glasgow.

El conjunto de Tito Vilanova ha hecho un monólogo de control, dominio, un recital, en definitiva, una lección de futbol en ataque. Pero una floja y despistada defensa han provocado los dos goles del Celtic en las dos únicas ocasiones de partido que ha tenido. El primero, en el 20’, un córner desde la izquierda de la portería lo remata Wanyama, totalmente solo y sin ninguna dificultad, para poner el 1-0 en el marcador.

Después del gol, la línea del partido ha sido la misma. Recital blaugrana en ataque, con jugadas larguísimas en el borde del área más propias de un partido de balonmano que de futbol. Jugadas que acababan pegando al poste, por encima del travesaño o a las manos del portero Foster, que ha completado una muy buena actuación realizando paradas casi imposibles. El Celtic jugaba su propio partido, cerrado atrás, creando una muralla que ha conseguido ser una pesadilla para los ‘culers’. Cesc y Villa han entrado para dar reforzar el ataque del Barcelona, pero han tenido la misma falta de putería que sus compañeros.

Y en el minuto 82’, en medio de la lluvia de ocasiones blaugranas, un pase largo de Fosters desde su portería lo recoge Watts, a pocos metros del área de Valdés, y con un toque se planta delante del portero blaugrana para ampliar distancias y colocar el 2-0 en el marcador. Ha sido un descuido de los jugadores del Barça que les ha quitado las esperanzas de ganar el partido.

 En los últimos minutos el Barcelona ha ido a la desesperada a buscar un gol y tener opciones de sumar un punto. Messi, en el 90’, ha recogido un rechace del portero del Celtic y ha acortado distancias. Pero era demasiado tarde y los 4 de añadido no han sido suficientes para conseguir el empate. 

Al final, 2-1 y derrota para el Barça, que sigue líder del Grup G, aunque con una victoria hoy se podría haber asegurado la clasificación. El Celtic ha completado el partido que deseaba y suma tres puntos importantísimos para colocarse segundo a dos puntos del Barça.

En el otro partido del grupo, el Benfica ha superado por 2-0 al Spartak y se coloca tercero en la clasificación, con 4 puntos. El Spartak queda último con 3 puntos y muy pocas opciones de pasar a octavos.

En la próxima jornada del Grupo G el FCBarcelona se enfrentará al Spartak de Moscou en su estadio y el Celtic de Glagow se medirá al Benfica, también fuera. Ambos equipos se pueden clasificar si ganan sus próximos encuentros de Liga de Campeones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios