Morata salva al Real Madrid en el Ciudad de Valencia

Morata salva al Real Madrid en el Ciudad de Valencia

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El canterano que salió en el tramo final de partido, consiguió el gol de la victoria que mantiene al conjunto blanco en la lucha por la Liga

Morata salva al Real Madrid en el Ciudad de Valencia

El Real Madrid sufrió para conseguir imponerse al Levante por (1-2), en un partido donde Álvaro Morata se convirtió en el héroe blanco, salvando los muebles del equipo. Con esta victoria el Madrid se mantiene a flote en la Liga pero a ocho puntos aun del Barça.

El Real Madrid se presentó en el Ciudad de Valencia  con la novedad de Coentrao que volvía al equipo después de su lesión durante el partido de la selección portuguesa frente a Rusia el pasado mes de Octubre.  Las ausencias de Higuaín y de Benzema dieron la titularidad a Callejón.

Los primeros minutos de partido sirvieron para que ambos equipos se tantearan en un campo de condiciones muy adversas y donde apenas se podía jugar. La superficie del campo presentaba numerosos charcos y la circulación del balón no fluía.

El juego no era posible y la solución fueron los balones en largo viendo las circunstancias del campo. El partido no estaba para internadas, para pases interiores. Las internadas de Di Maria tampoco se produjeron producir con gran fluidez.

El marcador se abrió a los 20 minutos. Xabi Alonso se encargó de lanzar la falta que sufrió Fabio Coentrao. En la disputa entre Pepe y David Navarro, el jugador granota regaló el balón a Ronaldo que estaba solo en el segundo palo. El jugador portugués pudo hasta controlar el cuero con el muslo y con una potente volea perforó la portería defendida por Munúa.

El propio Cristiano, recibió en el minuto 2 de partido un brutal codazo por parte de David Navarro que le provocó una herida en el párpado izquierdo que acabó ensangrentado. El portugués recibió varios puntos de sutura en la banda y pudo regresar al terreno de juego pocos minutos después. El árbitro del partido, Muñiz Fernández no señaló ni falta. .

Poco más se puede decir de la primera parte, donde se puede resumir en innumerables pelotazos entre defensas y delanteros, el centro del campo apenas existió.

La vuelta de vestuarios trajo una sorpresa consigo y esa era la sustitución de Cristiano. El jugador portugués fue sustituido presumiblemente por el golpe que recibió en el párpado izquierdo. En su lugar, entró Raúl Albiol que ocupó el medio centro junto a Essien y Alonso.

La primera ocasión del segundo tiempo llegó a los 10 segundos por parte local, Juanlu realizó un magistral lanzamiento desde fuera del área que obligó a Casillas a volar y a desviar a córner.

El susto despertó al Madrid que intentó resolver el partido. Las ocasiones llegaron pero no se materializaron. En el minuto 56, el conjunto blanco disfrutó de una ocasión clarísima para colocar el 0-2 en el marcador.  Pepe remató solo un córner botado por Özil pero el balón se estrelló en el larguero.

Dos minutos después, el equipo madridista volvió a tener una oportunidad clara de gol por parte de Sergio Ramos. Mala salida de Munúa, el balón quedó muerto y éste llegó a Ramos que de tacón mandó el balón al laguero. El balón volvió a dar en su tacón y finalmente Iborra lo mandó fuera, en una jugada muy extraña.

El Madrid perdonó y el levantó lo aprovechó. En el minuto 62, Martins asistió a Ángel que aprovechó la mala colocación de Pepe dentro del área para batir por alto a Casillas. El empate obligó a Mourinho a sacar la artillería. Kaká entró por Arbeloa, y la primera acción del brasileño fue darle una asistencia a Callejón, que forzó el penalti. Un penalti que puede ser más que discutido. Xabi Alonso se encargó de tirar el penalti pero el jugador donostiarra lo falló. Munúa adivinó el lanzamiento de Alonso, que fue al centro.

Todavía quedaba un cuarto de hora para conseguir la victoria. Pero a punto estuvo el Madrid de perder el partido. En un error garrafal de Albiol en el despeje, Juanlu  estuvo a punto de batir a Casillas pero el balón salió muy cerca del poste izquierdo del guardameta.

Tras el susto, llegó el gol. En el minuto 82, Mourinho se la jugó con la entrada de Morata por Özil. Su entrada fue clave. El canterano en el minuto 84, se encargó de peinar desde el área pequeña una falta sacada por Xabi Alonso. El delantero peinó lo justo para que Munúa no consiguiese atajarla.

Morata salvó al Real Madrid del naufragio valenciano. Su gol rompió la maldición blanca en el Ciudad de Valencia.

 

Morata salva al Real Madrid en el Ciudad de Valencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios