El Real Madrid arrolla al Athletic de Bilbao al ritmo de Benzema

El Real Madrid arrolla al Athletic de Bilbao al ritmo de Benzema

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El francés que fue el protagonista del partido, lideró la manita blanca ante un Athletic muy débil

El Real Madrid arrolla al Athletic de Bilbao al ritmo de Benzema

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria ante el Ahtletic de Bilbao (5-1). Los goles de Aurtenetxe (propia puerta), Benzema, Sergio Ramos, Özil y Khedira certificaron la victoria blanca y mantienen la diferencia con el Barça a ocho puntos.


El Athletic que estaba de capa caída, sufrió el buen partido que ejerció el Real Madrid. El equipo blanco aprovechó el mal momento que atravesaba el equipo bilbaíno y que con el primer zarpazo de Benzema en el minuto 12, con la colaboración del defensa visitante, se derrumbó aún más.


El gol se produjo gracias al magnifico pase de Modric desde su propio campo a Benzema. El croata vislumbró el desmarque al espacio del delantero que realizó un control orientado, y vio como Aurtenetxe cortó el balón con gran violencia y ese balón salió disparado hacia la portería defendida por Iraizoz, que acabó superándole por alto.


El gol alentó al Madrid que se vino arriba. Las ocasiones llegaron; primero fue Cristiano pero se encontró con Iraizoz. Luego lo intentó Callejón pero su disparo lo sacó en la línea de gol, la defensa. Por su parte, el Athletic trataba una y otra vez salir con el balón jugado, pero el conjunto madridista estaba muy entonado y cuando eso ocurre, es muy difícil crearle ocasiones y además, dominarlo.


La chispa de Benzema, estaba trastocando la línea defensiva del Ahtletic. El francés, regaló un pase a Coentrao dentro del área pero el portugués no supo materializarlo. El segundo estaba el caer y el imperial Ramos lo ejecutó.
Centro inmaculado de Özil al corazón del área y Ramos en solitario, cabeceó a placer. Error garrafal de la defensa vasca, que dejó prácticamente solo al central sevillano, que se estrenó como goleador en la presente temporada.


La alegría volvió al Bernabéu dos minutos después, cuando Benzema realizó una obra de arte que solo lo realizan los grandes jugadores. El francés realizó una media vuelta sensacional y con la izquierda colocó el balón a la derecha de Iraizoz, que poco pudo hacer ante tremendo disparo. Con el partido prácticamente sentenciado en media hora, el Madrid se relajó relativamente.


El Bilbao maquilló el resultado gracias a Ibai. El jugador vasco, aprovechó la pasividad de los futbolistas madridistas tras un centro raso de Susaeta. Casillas se lamentó amargamente del gol y del propio balance defensivo del equipo.
Marcelo Bielsa no renunció al partido y dio entrada al inicio del segundo tiempo a Fernando Llorente, en una apuesta muy ofensiva. El equipo vasco seguía intentándolo pero no conseguía inquietar la portería defendida por Casillas.


La polémica tampoco se salvó del partido. En el minuto 55, el transcurso del partido pudo cambiar. Coentrao, dentro del área, en una de las internadas de Susaeta por la banda derecha, desvió el balón con la mano. El árbitro no vio nada. Un minuto después, el Real Madrid consiguió el cuarto gol de la tranquilidad.
Benzema, que seguía demostrando la calidad que tiene colocó un balón fabuloso a Özil y el alemán solo ante Iraizoz, no falló.


El broche final para Karim Benzema hubiese sido si hubiera llegado a culminar una jugada de genio. Callejón asistió a Benzema, y éste pinchó el balón con el exterior, lo dejó muerto y con una gran vaselina superó al portero visitante. Pero el balón no entró porque allí estaba Aurtenetxe que salvó bajo palos.


La puntilla final la firmó Sami Khedira que reapareció después de su recaída en el campo del Borussia Dortmund. Arbeloa regaló al centrocampista alemán el quinto, después de una gran jugada personal.
Benzema se despidió del campo con honores, con el reconocimiento de todo el Bernabéu ante el magistral partido que había realizado. En su lugar entró muy ovacionado, Álvaro Morata, el joven canterano que salvó los muebles la semana pasada en Valencia.


El propio Morata, estuvo a punto de marcar pero Gorka Iraizoz lo evitó. Di María que entró también el terreno de juego por Callejón dispuso de una ocasión al final del partido pero no estuvo acertado.
El Real Madrid venció sin tener que recurrir a Cristiano, que lo intentó todo por marcar pero no estuvo lo fino que él hubiese querido. Pero apareció la elegancia personificada de Benzema, que está aprovechando la lesión de Higuaín al máximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios