Victoria de Hamilton en el Gran Premio de EEUU

Victoria de Hamilton en el Gran Premio de EEUU

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El británico le arrebató la victoria a Vettel y dio esperanzas a Alonso que acabó en tercera posición

Victoria de Hamilton en el Gran Premio de EEUU

Tras la jornada clasificatoria, Fernando se encontró con unas situaciones poco favorables para un posible recorte de puntos a su rival directo: su monoplaza en octava posición, Vettel con la pole… e incluso su compañero Felipe Massa logró posicionarse delante de él en la parrilla. Esta última situación fue modificada de forma polémica por la directiva de Ferrari horas antes del comienzo del gran Premio de EEUU; a través de un comunicado que confirmaba la decisión de modificar la caja de cambios al compañero de Fernando, sancionándole con 5 puestos y a su vez, adelantando un escalón al bicampeón del mundo. Esta estrategia de equipo está permitida según la normativa de la FIA, sin embargo, esto no quita que la decisión haya generado cierto revuelo mediático.

En cuanto a la carrera, se ha de recalcar la labor “escudera” de Lewis Hamilton: el piloto inglés consiguió adelantar al todopoderoso Vettel arrebatándole una nueva victoria y permitiendo que sean menos los puntos de distancia entre éste y el piloto español, el cual se conformó con una tercera posición que mantuvo de forma regular durante toda la competición, corriendo siempre en tierra de nadie. El actual líder del mundial mostró un cierto descontento al finalizar la carrera, una actitud pesimista poco comprensible ya que tiene todas las posibilidades de victoria a su favor.  Peor suerte tuvo su compañero de equipo Mark Webber, que no tuvo más remedio que abandonar la carrera en la vuelta 17 por un problema en el alternador de su monoplaza.

Aún con la decisión del equipo, Massa logró sobreponerse a los obstáculos y consiguió terminar en la cuarta posición, justo por detrás de Fernando. Esto hace ver que los Ferrari no tienen problemas ni de ritmo ni de fiabilidad, sin embargo, el potencial que poseen tanto los Red Bull como los Mclaren puede hacer que la labor del equipo Ferrari se vea un tanto eclipsada, y por tanto, que sea difícil comprobar que las mejoras en los coches hayan sido fructíferas. Por otro lado, no hay que olvidar la actuación poderosa del equipo Lotus con Raikkonen y Grosjean, aunque este último perdió muchas posiciones en los primeros compases, pudo acabar en séptima posición.

Este Gran Premio de las Américas dejó 56 vueltas caracterizadas por la gran cantidad de batallas libradas, por lo que se pudo disfrutar de una carrera inquietante desde los primeros compases. Además que los tejanos se encargaron de poner sello propio, obsequiando a los tres primeros clasificados con un estiloso sombrero de Cowboy. La última cita será este fin de semana en el mítico circuito de Interlagos de Brasil; este será el escenario en el que, con trece puntos de diferencia, dos vaqueros sentenciarán un duelo final en el que sólo uno saldrá victorioso. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios