Stepanek voleala Copa Davis

Stepanek voleala Copa Davis

Por Carlos Hernando
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El checo se impuso a Almagro en una correosa final

Stepanek voleala Copa Davis

3 horas y 50 minutos. Ese fue el tiempo que República Checa y España nos complacieron con su tenis. Partido de altibajos cual montaña rusa, con dominio cambiante, pero que acabó con el triunfo de los locales personificado en Stepanek que batió a Almagro con 6-4, 7-6 (0), 3-6 y 6-3, poniendo el punto que culminaba la final con un 3-2.

 Previamente, David Ferrer cumplía con sus deberes parala Armaday batía a Berdych, por lo que el desenlace de desvelaría en el quinto partido. A pesar de que los españoles podían estar animados por el granito de arena aportado por Ferrer, no se cumplió en ningún momento el guión establecido por el equipo de Corretja. 

Como es tópico en estos partidos, ambos protagonistas salieron con nervios y dudas, ofreciendo imprecisiones y breaks desaprovechados. Cuando empezaron a estar más rodados con el juego, cada uno desplegó la filosofía que más éxito le da: Stepanek y su volea como mejor exponente de su ataque; y Almagro con su derecha teledirigida para mover y aniquilar al checo. Pese a ello, Radek se mostró superior en el primer set y le endosó 6-4 al español, dejándolo temporalmente  K.O. 

La sombra del checo tornaba cada vez mayor y Almagro no sabía cómo atacarlo, pero sí defenderlo y pudo salvar 3 bolas de break en el primer juego. Un halo de esperanza iluminaba al murciano, que conseguía imponerse por 4-2 y sacar su furia, la furia española, pero se desvaneció y lo vimos de nuevo entre la espada y la pared, enredado en la telaraña checa. El bloqueo supuso la pérdida de la segunda manga en el tie-break con un contundente 7-0.

Comenzaba el tercer set, aunque no era el definitivo,  pues Nicolás pudo redimirse de sus errores y conseguir dar sabor español a la final. Almagro empezó a usar la cabeza, acción que no realizó desde el comienzo, y mantuvo al checo en el fondo de pista con el objetivo de quemar sus reservas y vaya si le funcionó. Puso el 2-1 en el marcador y las tornas parecían cambiar, pero no. Hoy no era el día dela Armada. 

Stepanek sabía que tenía el partido en sus manos y no quería desaprovechar la oportunidad de otorgarle a su país la segunda ensaladera. Echó su último aliento y se colocó con un 3-0 en un abrir y cerrar de ojos, dejando al alicantino noqueado y sin margen de respuesta. El partido solo tenía una dirección, Praga, con Stepanek como capitán al mando enloqueciendo la pista central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios