KO técnico del Real Madrid en el Benito Villamarín

KO técnico del Real Madrid en el Benito Villamarín

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El gol de Beñat en el minuto 16 hunde al Madrid que ve como se puede despedir prácticamente de la Liga en el mes de noviembre

KO técnico del Real Madrid en el Benito Villamarín

“Batacazo” es la expresión con la que se puede definir la derrota del Real Madrid en el feudo verdiblanco por 1-0. El Betis realizó un gran partido y pudo resarcirse de la dolorosa derrota en el Sánchez Pizjuán sorprendiendo a un Real Madrid que a pesar de todo no realizó un mal partido.


El Betis realizó una salida de partido enrabietada, tratando de poner las cosas difíciles al equipo blanco desde el principio. La diferencia con respecto a la falta de intensidad del inicio verdiblanco en Sevilla fue abismal. Pero el Madrid no lo notó  y comenzó a mandar el partido. La  primera ocasión del partido, la tuvo Cristiano en una buena contra pero su lanzamiento lo desvió Adrián. Minutos después, esta vez Khedira, tuvo el primer gol en sus pies. El centrocampista alemán recibió un centro medido de Cristiano pero éste falló de cara a puerta. El partido empezó a adquirir velocidad y eso le vino bien al conjunto blanco.


La presión del Real Madrid, obligó al Betis a pegar el pelotazo ya que no encontraba a Beñat para poder sacar el balón desde atrás. El Madrid encontró en la banda izquierda la ruta que podría llevarle hacia el gol. Ángel estaba siendo embestido por la velocidad de Ronaldo y por las internadas de Coentrao. El lateral no recibió las ayudas de Agra para poder repeler tal ofensiva.


El Madrid se sentía cómodo en el campo pero Beñat quiso cambiar las cosas. En el minuto 16, Di María, que estaba trabajando en tareas defensivas realizó un mal despeje. El balón cayó a los pies de Beñat que en el afán de abrirse un hueco para disparar se deshizo rápidamente de Khedira que trató de no hacerle falta y conectó desde la frontal del área, un gran lanzamiento cruzado al que nada pudo hacer Casillas.


Al Madrid le llegaron las prisas que no solucionaron el problema. Cuando más necesitaba el Madrid pases entre líneas, Özil no aparecía y Di María y Benzema estaban desaparecidos. Mourinho viendo como al equipo le hacía falta chispa mandó a calentar a Kaká y a Luka Modric. Özil pareció despertar pero solo fue un espejismo. En una jugada iniciada por el propio Özil, Di María estuvo a punto de empatar el partido. Pero Álex, se cruzó en su camino y desvió el disparo del argentino a córner.


En el minuto 27, llegó la primera jugada polémica del partido. Benzema remató a gol una falta botada por Xabi Alonso. El árbitro asistente señaló el fuera de juego.  


Mourinho con el fin de darle un nuevo aire al equipo y remontar el partido dio entrada a Kaká y a Modric que entraron por Özil y Khedira. El equipo mejoró algo, pero la salida de Mesut Özil se notó. El Betis empezó a notar el cansancio del primer tiempo y la aparición de los espacios no sirvieron para que el conjunto madridista diese una marcha más.


La primera ocasión llegó de las botas de Benzema que encontró en un gran pase de Modric, una oportunidad de poder establecer el empate y así fue, pero el delantero francés vio como el asistente le anuló un gol legal.
Cristiano contó con otra ocasión tras un pase de Pepe desde 40 metros. El jugador portugués vio como Adrián desviaba su potente derechazo y en el rechace, Ángel, desvió a córner ante la presencia de Benzema.


Por su parte, el Betis, dio entrada al campo a Jorge Molina para formar pareja con Rubén Castro y así poder contar con dos hombres arriba en caso de contragolpe. La defensa verdiblanca, aguantó la insistencia blanca. Las ocasiones llegaron en ambas áreas. Primero fue que Kaká que vio como su gran lanzamiento de rosca fue desviado por Adrián que estaba cuajando un gran encuentro. Salva Sevilla la tuvo pero no supo materializarla al igual que Rubén Castro que mandó al limbo un pase medido de Jorge Molina.


Cristiano tuvo la oportunidad de resarcirse ante un lanzamiento de falta. Pero de nuevo Adrián interceptó el disparo del portugués. En el saque de esquina, Benzema pudo igualar el partido con un cabezazo pero el guardameta bético salvó al Betis de nuevo.


Poco más pudo hacer el Madrid pero en la última jugada del encuentro Nosa tocó con la mano un disparo de Kaká dentro del área. Los jugadores protestaron pero el árbitro no vio nada.


Finalmente, el Real Betis se llevó los tres puntos en un auténtico partidazo. Con esta derrota el Real Madrid se mantiene momentáneamente a ocho puntos del Barça y a 5 del Atlético de Madrid, a espensas de lo que ocurra mañana en sus respectivos encuentros. Si finalmente aumentan las diferencias con respectos a los líderes, el equipo merengue puede estar despidiéndose de la Liga en noviembre.  

KO técnico del Real Madrid en el Benito Villamarín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios