El ultimátum de Contador

El ultimátum de Contador

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El ciclista madrileño aseguró al canal “France 2” que si la organización del Tour no le invita con tiempo no acudirá a la ronda francesa

El ultimátum de Contador

Alberto Contador está dispuesto a renunciar al Tour de Francia si los organizadores no le invitan con antelación o si su equipo, el Saxo Bank, no recibe una licencia ProTour, ya que el equipo danés no cuenta con dicha licencia.

"Si me avisan sólo dos meses antes del Tour, creo que no iré. Necesito prepararme, porque si voy al Tour es para ganarlo. Si no tengo tiempo suficiente para prepararme, con mis compañeros, no creo que vaya al Tour", aseguró el ciclista del Saxo Bank a la televisión pública francesa "France 2".

“Me gustaría estar tras perdérmelo este año por la sanción, es la carrera más importante, pero para prepararla tengo que tener la garantía de que mi equipo estará en la salida”, añadió Contador.

El Saxo Bank, está pendiente de obtener la licencia ProTour. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ofrecerá en los próximos días la lista de los equipos que cuentan con la máxima licencia ciclista.

Los directivos de la UCI han rechazado a equipos, que según ellos no han luchado lo suficiente contra el dopaje o que han tenido un caso de dopaje en sus filas. "En el ciclismo hace falta tolerancia cero. Yo hablo menos que otros, pero está claro que no hay sitio para los tramposos en este deporte", afirmó rotundamente Contador.

El español que fue desposeído del Tour de 2010 por consumo de clembuterol, y que automáticamente la sanción le supuso la no asistencia a la ronda francesa, expresó su inocencia. "Puedo decirlo bien claro, he ganado todas las carreras limpio y cumpliendo todas las reglas. Luchar tanto y escuchar que el Tour de 2010 no te pertenece me parece algo injusto", señaló.

Por último, Alberto Contador habló del caso “Armstrong”. Si Lance Armstrong ha sido juzgado y considerado culpable, es evidente que se le tiene que sancionar", aseguró. "Todo el mundo sabe que mi relación con Armstrong era mala, sobre todo en el Tour de 2009, pero no soy alguien rencoroso”.

El corredor pinteño cambia de parecer después de que en la presentación del Tour de Francia 2013 (realizada el pasado 24 de Octubre), Contador acabó apoyando a Lance. "Me parece que a Lance en ciertos momentos o ciertos sitios no se le está tratando con nada de respeto, se le está humillando y linchando desde mi punto de vista. Se le está destruyendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios